Gustavo Cano habló con Campeones durante el desarrollo de la actividad de la octava fecha del Turismo Nacional, que se disputó este fin de semana en el autódromo de San Nicolás.
El dirigente de APAT y dueño de equipo resaltó la buena cantidad de público que se acercó al circuito del norte de la Provincia de Buenos Aires y luego se refirió a la continuidad del calendario, que está confirmado casi en su totalidad y sólo falta la confirmación de San Juan como escenario del Gran Premio Coronación. “Estamos a la espera de una respuesta. Se terminará de definir en estos días y si no saldremos con un “Plan B” que ya tenemos en carpeta”.
La penúltima fecha será en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires y tendrá la particularidad de presentar pilotos invitados. Para esa ocasión especial, el GC Competición ya tiene asegurados a los suyos, aunque aún no se conocen los nombres de quienes acompañarán a Chapur, Gastón Iansa y Juan José Garriz. “Los tres pilotos ya están confirmados y se va a oficializar en estos días. No están las duplas armadas, pero sí los tres pilotos”.
El titular de la escuadra cordobesa respondió también sobre lo sucedido con su piloto Facundo Chapur y Leonel Pernía en Termas de Río Hondo, cuando ambos terminaron enredados en una fuerte disputa por no ganar la carrera, dejando la victoria en manos de Sebastián Gómez.
“Es lamentable. Respondo como titular del equipo y digo que nosotros le habíamos dado la indicación a Facundo en la penúltima vuelta de que fuera a ganar la carrera, luego de analizar con cuántos kilos íbamos a seguir después de termas en adelante y arriesgándonos a hipotecar el campeonato. Lo que se dio es muy triste, pero respondiendo como directivo de APAT, creo que el reglamento está muy bien. A lo mejor no era la manera en la que quería ganar Gómez ni la categoría ni la gente, por eso habrá que hacer algún retoque para el año que viene, pero estamos convencidos por el lado que fuimos”.
Los kilos de lastre están en la mira de muchos pilotos y del público como un elemento que arruina el espectáculo, pero desde la categoría reafirman la decisión continuar implementándolos como método para equiparar el rendimiento de los autos. “Estamos charlando, pero no es una decisión que tomamos solos. Se hace junto con la Subcomisión Técnica. En definitiva son ellos los que saben cuánto se perjudica o no a un piloto, un auto o un equipo”.
“Creo que para que las cosas sean equitativas y transparentes, este es el camino para hacer todo como se tiene que hacer”.