El circuito belga de Spa Francorchamps es protagonista este fin de semana de la «Spa 500», tercera prueba del año para la International GT Open y la primera de las dos carreras de resistencia que ofrece el calendario 2024, que finalizará en Monza.
En Bélgica está presente el marplatense Marcos Siebert, quien conduce un Mercedes AMG GT3 Evo del Team Motopark junto al mexicano Diego Menchaca en la clase GT3 Pro. El representante argentino concluyó en la séptima posición (3º en la clase Pro) en la primera tanda de entrenamientos de este viernes, que fue liderada por la Ferrari Nº61 del equipo AF Corse, conducida por los norteamericanos Jean-Claude Saada y Conrad Grunewald, con un tiempo de 2m34s874.
En la segunda tanda, que cerró la actividad de un primer día marcado por la lluvia, Menchaca y Siebert se ubicaron en el puesto 24º, a más de tres segundos del auto más veloz, que fue el Porsche Nº80 del equipo Lionspeed GP x Herberth, conducido por el piloto de Hong Kong Antares Au y el local Alessio Picariello, quienes registraron su mejor vuelta en 2m17s578.
La actividad continuará el sábado, desde las 4.00 (ARG) con la Práctica 3 (Bronze) y posteriormente con la clasificación, que dará inicio a las 6.05 (ARG).