Motopark estará en la pole position para el GT Open 500 mañana en Monza, ya que el coche n.º 96 con Lukas Dunner y Kuba Giermaziak fue el más rápido después de la clasificación combinada, convirtiéndose en el 12º poleman diferente de la temporada. El promedio de sus tiempos fue de 1.49.362, dejando al segundo más rápido, el Eastalent Audi de Simon Reicher-Christopher Haase, a 0s072.
Entre los tres principales aspirantes al título, el equipo austriaco (y colíder en puntos) es el mejor situado, ya que el otro colíder, Alessio Deledda, es 21º con el Lambo del Oregon Team compartido con Jordan Pepper y Nicola Marinangeli-Vincent Abril (Spirit of Race Ferrari) son 12º .
Las dos sesiones de clasificación tuvieron un cariz completamente distinto, ya que la Q1 se disputó sobre mojado y la Q2 sobre pista seca. Fabian Schiller (GetSpeed Mercedes) encabezó la primera sesión con un tiempo de 1.44.652 por delante de los coches de Motopark de Dunner y Siebert. El argentino, junto a Dirgo Menchaca, saldrán terceros mañana (+0s250) compartiendo segunda fila con Mikaeel Pitamber-Dominik Baumann (SPS Mercedes, +0s317), mientras que Schiller junto a Anthony Bartone ocuparán la quinta posición (+0s370).
En la Q2, un sensacional Rubens Barrichello, en su aparición especial con Il Barone Rampante, revivió sus mejores días al ser el más rápido; él y Giuseppe Cipriani serán séptimos en la parrilla (+0s461), justo detrás de Denny Zardo-Philip Ellis, en el Mercedes Villorba (+0s395) con el suizo segundo en la Q2. La estrella brasileña fue celebrada por sus fanáticos y su hijo Fernando, estrella de la Euroformula Open.
En Am, Heiko Neumann y Timo Rumpfkeil, completando la buena jornada de Motopark, estarán en la pole después de que Adam Osieka (GetSpeed Mercedes) y Rumpfkeil encabezaran sus respectivas sesiones.