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Sigue el dominio de Yamaha en Sepang

En la continuidad de la acción para los probadores en Malasia, se mantiene al frente en el clasificador Cal Crutchlow con la moto del fabricante japonés.

El segundo día de entrenamientos del Shakedown, llevado a cabo en el Circuito Internacional de Sepang, se ha visto afectado por la lluvia hasta última hora, cuando los pilotos probadores y el rookie Augusto Fernández (GASGAS Factory Racing Tech3) han podido rodar en seco.

De nuevo, al término de la jornada, Yamaha volvió a situarse en la parte alta de la clasificación con Cal Crutchlow firmando el registro más rápido. Las condiciones meteorológicas alteraron los planes de trabajo con los que llegaba la fábrica japonesa para la jornada del lunes. Crutchlow volvió a ser el único piloto de la fábrica de Iwata que rodó con neumáticos lisos, pero la lluvia no le permitió cumplir con sus ‘deberes’ del día, tal como comentó Massimo Meregalli (Team Manager del Monster Energy Yamaha MotoGP), quien estuvo muy atento a todo lo que sucedía dentro del box de su equipo.

Tras haber lucido un nuevo paquete aerodinámico en la sesión del domingo, Michele Pirro recuperó para la jornada del lunes la configuración aerodinámica estándar. Las dos motos Ducati vestían diferentes versiones del escape trasero, una con el largo y la otra con el corto, por lo que no fue un día completamente perdido para los actuales campeones del mundo.

Después de haber trabajado en el lado de Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) durante el primer día de acción en Sepang, Dani Pedrosa completó la jornada del lunes con el equipo de Brad Binder, ya que el principal objetivo de KTM para el Shakedown es comparar diferentes especificaciones de motor. Jonas Folger se unió de nuevo al tricampeón del mundo en la pista para su segundo día de actividad.

En declaraciones sobre las condiciones encontradas en Sepang, el Team Manager del equipo, Francesco Guidotti, admitió que: ‘El plan era probar nuevos paquetes aerodinámicos al final del Shakedown’, pero debido a la lluvia, parece que se quedarán sin tiempo para hacerlo antes de que comience el Test Oficial el viernes.

Augusto Fernández (GASGAS Factory Racing Tech3) continuó trabajando en su adaptación a la MotoGP, y a diferencia de la mayoría, al español no le importó poder acumular unas primeras sensaciones en mojado sobre la RC16. El vigente campeón del mundo de Moto2 marcó un crono de 2m12s255 en condiciones complicadas, un tiempo que le permitió ser 2º, antes de que la pista empezara a secarse. Finalmente, fue 3º.

‘Tenemos algo innovador en el carenado delantero’ fue el intrigante mensaje que lanzó durante la sesión del lunes Paolo Bonora (Team Manager de Aprilia Racing). Bonora también explicó cómo la aerodinámica de la fábrica de Noale está ‘rediseñada’ después de ‘aprovechar el tiempo en el túnel de viento durante el invierno’.

Incluyendo las del RNF MotoGP Team, que pertenecen a Miguel Oliveira y Raúl Fernández, Aprilia cuenta con un total de 10 motos en Sepang para el Shakedown y el Test Oficial. La tarea de Lorenzo Savadori -según Bonora- es dejar todo listo para Aleix Espargaró y Maverick Viñales, a la vez que ‘probar pequeñas cosas’. Como todas las fábricas, probar las especificaciones del motor 2023 es la gran prioridad en la ‘to do list’ de Aprilia.

Stefan Bradl probó de nuevo un chasis actualizado que ya estrenó durante un test privado en Jerez. Además, al igual que el domingo, el nuevo Technical Director de HRC, Ken Kawauchi, estuvo dentro del box familiarizándose con su nuevo entorno. Afortunadamente para los pilotos y los equipos, la predicción para la última jornada del Shakedown es buena.

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