El año deportivo de Alfredo Olmedo y Daniel López continúa este fin de semana en Chile, siendo parte del torneo trasandino de rally raid con su Can-Am Maverick del equipo llamado «Probemos Trabajando«. Tras correr el South American Rally Race y algunas citas del Campeonato Argentino, el dúo argentino también hizo experiencia en la Baja Score 400 de Baja California, siendo destacado en su categoría. Pero ahora tienen el objetivo mayor fijado en noviembre con la 57ma Baja Score 1.000.
«Este fin de semana vamos al Campeonato Chileno de Rally Raid, en Copiapó, con el Can-Am del equipo Probemos Trabajando, junto a Daniel López«, resumió el piloto a Campeones. Para ambos, este encuentro será la oportunidad de continuar entrenando para defender su tarea en la carrera que se hará el próximo mes.
MIRÁ EL MAPA de la BAJA SCORE 1.000 AQUÍ
«Del 12 al 17 de noviembre será la Baja 1.000, una carrera de las más duras, con alrededor de 30 horas sin parar«, contó Olmedo. «Hace poco tiempo corrimos la Baja 400, donde pudimos ganar y esperamos un buen resultado ahora«, continuó. Para esa carrera tendrá un vehículo de última generación a cargo de un equipo deportivo mexicano.
Esta carrera atrae el interés de millones de personas desde hace más de cinco décadas y contará con 275 tripulaciones anotadas de Europa, Oceanía, Asia, África y América. Será el cierre del Campeonato Mundial de Desierto 2024 de SCORE donde se sumen Olmedo y López. Bryce Menzies, de 37 años oriundo de Las Vegas, defenderá su corona en la clasificación general con la Ford Raptor Mason doble tracción. En tanto que Juan Carlos «Chavo» Salvatierra, boliviano de 43 años, quiere ganar nuevamente en motos.