La copa de Simracing organizada en conjunto por Campeones y Autódromo Virtual, en homenaje a los 60 Años de Campeones, va llegando a su epilogo, que será el próximo martes en el circuito de Interlagos. Ya se van definiendo los candidatos a quedarse con el trofeo y Gonzalo Fabi se mantiene a la cabeza, con los avales de haberse quedado con las últimas tres pole position (Okayama, Spa y Virginia), más el triunfo en Okayama, al que sumó el de este martes, en el trazado norteamericano de Virginia.
Cómo dato paradójico, la competencia que conmemora los 60 años del medio periodístico creado por Carlos Alberto Legnani, llegó al sorprendente número de 60 inscriptos, con la incorporación estelar de Facundo Ardusso, a los mandos de un Audi totalmente negro que lució el tradicional «83» en sus laterales.
La acción comenzó con el primer acto, destinado a los entrenamientos, que abrieron la transmisión de Campeones Media, con el habitual relato de Nicolás Agostinelli y los comentarios de Bruno Miño, esta vez acompañados por los comentaristas invitados Lucas Guerra e Ignacio «Nachito» Montenegro.
La clasificación, de la que participaron 41 autos, quedó por tercera vez consecutiva en manos del bahiense Fabi, con el Audi número 33 del DL Racing y un tiempo de 1m56s917. Al hijo del ex piloto Guillermo Fabi, lo siguieron Nahuel Fredes (Audi-ARS Cockpit), a 0s160 y el ganador de la ultima, Manuel Saralegui (Audi-DL Racing), a 0s199.
Posteriormente llegó el momento de la disputa del sprint, donde Ayrton Araya (Audi-Patagonia Racing) se estableció como dominador en los primeros tramos de carrera, escoltado por Nahuel Morón (Audi-SART) y Lucas Alvarez (Audi-Picallex). Fabi quedó enredado en un incidente múltiple en el primer giro, que lo relegó en el clasificador. A falta de 7 minutos, Morón fue sobre la posición del cordobés Araya y este intentó defenderse, pero perdió el control de su auto, se despistó y perdió toda chance de luchar por la victoria, que luego quedaría en manos de Morón, quien suma así su segundo halago en el formato sprint. Lucas Alvarez y Ayrton Araya fueron segundo y tercero respectivamente.
La carrera final tuvo a Fabi partiendo desde el lugar de privilegio y lo aprovecharía para hacerse con el mando y no dar lugar a sus perseguidores, que luchaban entre sí dando espacio al líder. A poco del final, Fredes intentó por afuera y transitaron juntos algunos metros hasta que se tocaron en el ingreso a la curva, aunque con la fortuna de no haber corrido peligro sus posiciones, ya que gozaban de una tranquilizadora distancia con respecto al cuarto Saralegui.
Se terminó el tiempo, cayó la bandera a cuadros y Gonzalo Fabi se anotó un nuevo triunfo, el segundo personal, siendo así el único en ganar más de una final en las primeras cuatro. Fredes y Presta lo acompañaron en el podio y el bahiense se llevó valiosos puntos que lo afirman en la punta del campeonato.
La próxima fecha será el martes 5 de diciembre, en Interlagos.