Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Simracing: En Interlagos y con lluvia, ganó un tal Ayrton… Reutemann

El piloto esperancino se quedó con la victoria en la primera fecha de la segunda edición de la "Campeones Racing Cup". Nahuel Fredes y Manuel Saralegui lo escoltaron. Gastón Presta se impuso en el Sprint.

En la noche del jueves, más de medio centenar de simracers participaron de la cita inicial de la segunda edición de «Campeones Racing Cup», que tuvo como escenario al circuito brasileño José Carlos Pace de Interlagos, que tuvo el condimento especial de la lluvia para la carrera final.

Con muchos pilotos que repitieron participación en el certamen organizado por Campeones y Autódromo Virtual, entre los que estuvo Gonzalo Fabi (Honda Civic Type R), el Campeón 2023, que se quedó un año atrás con la copa «Campeones 60 Años», sumaron un total de 60 inscriptos, más otros que quedaron como «piloto reserva» a la espera de cualquier eventualidad o ausencia.

En la carrera final hubo un récord de autos en pista, con 58 integrantes, que dejaron atrás los 52 de Okayama 2023, que era la mayor marca hasta el momento. Además de Fabi, otros como Ivan Llenderoso, Manuel Saralegui, Nahuel Fredes, Miguel San Martin, Matias Cunial, Carlos Lambardi, fueron algunos de los que volvieron a ser parte de la Copa Campeones, al igual que Marcos Saavedra (Veloster), quien resultó el más veloz en la primera clasificación del año, que tuvo cambios en el formato (Por grupos, con varios autos en pista, a diferencia de 2023, que salían de a uno), que tuvieron aceptación entre los simracers.

La pista paulista tuvo formato sprint, con la primera competencia ganada por el marplatense Gastón Presta (Honda Civic Type R), quien rompió el hielo en una carrera accidentada, que terminó con auto de seguridad por un accidente múltiple que involucró a una decena de vehículos. Muy pocas vuelta se llegaron a completar con velocidad plena, ya que en el comienzo también se neutralizó la competencia por varios despistes. Christian Agostinelli (Veloster) y Matias Cunial (Veloster) completaron el podio.

Luego llegó el momento del plato fuerte, con la primera carrera final y el encargado de mover desde la posición de privilegio fue Marcos Saavedra, el poleman del día. Pero el gran protagonismo se lo robaría la lluvia, que castigó la pista durante toda la competencia. Con predominancia de los Hyundai Veloster, que dominaron la escena por cantidad y desempeño, Saavedra, usuario de la marca coreana lideró por poco tiempo hasta que se tocó con su compañero Román Pascucci (Veloster), dejando allanado el camino para el paso del santafesino Ayrton Reutemann (Veloster), quien aprovechó para pasar al frente.

Promediando la competencia, Octavio Rondoletto (Veloster) pasó de tercero a primero, pero a poco del final penó por una desconexión y dejó servida la victoria para el oriundo de Esperanza, Santa Fe, que portó el nombre de Ayrton y el apellido Reutemann hacia la bandera a cuadros, en un circuito en el que se formó su astro homónimo Senna y donde su pariente Carlos Alberto, con quien comparte apellido, se había consagrado en el primer Gran Premio de Fórmula 1 disputado en Interlagos.

La historia pegó un coletazo en una carrera que tuvo un ajustado final con Nahuel Fredes (Veloster) cruzando la meta a milésimas del ganador y finalmente debió conformarse con la segunda posición. Manuel Saralegui (Veloster) completó el podio de la primera.

La siguiente fecha será en territorio europeo, en el circuito alemán de Hockenheim, el próximo jueves, 21 de noviembre. 

 

MIRÁ LA PRIMERA FECHA COMPLETA AQUÍ

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email