Simracing: En Interlagos y con lluvia, ganó un tal Ayrton… Reutemann

El piloto esperancino se quedó con la victoria en la primera fecha de la segunda edición de la "Campeones Racing Cup". Nahuel Fredes y Manuel Saralegui lo escoltaron. Gastón Presta se impuso en el Sprint.

En la noche del jueves, más de medio centenar de simracers participaron de la cita inicial de la segunda edición de «Campeones Racing Cup», que tuvo como escenario al circuito brasileño José Carlos Pace de Interlagos, con el condimento adicional de la lluvia, presente en la carrera final.

El certamen organizado por Campeones y Autódromo Virtual, contó con muchos pilotos que repitieron participación, entre los que estuvo el bahiense Gonzalo Fabi (Honda Civic Type R), Campeón 2023, que se quedó un año atrás con la copa «Campeones 60 Años». Está vez se sumaron un total de 60 inscriptos, más otros que quedaron como «piloto reserva», a la espera de cualquier eventualidad o ausencia.

En la carrera final hubo récord de autos en pista, con 58 integrantes de la grilla, que dejaron atrás a los 52 de Okayama 2023 (la mayor marca hasta Interlagos 2024). Además de Fabi, otros como Ivan Llenderoso, Manuel Saralegui, Nahuel Fredes, Miguel San Martin, Matias Cunial, Carlos Lambardi, fueron algunos de los que volvieron a ser parte de la Copa Campeones, lo mismo que Marcos Saavedra (Veloster), quien resultó el más veloz en la primera clasificación del año, la que se vio modificada en el formato (Por grupos, con varios autos en pista, a diferencia de 2023, que salían de a uno), con aceptación entre los simracers.

La pista paulista presentó un formato sprint y la primera competencia fue ganada por el marplatense Gastón Presta (Honda Civic Type R), quien rompió el hielo en una carrera accidentada, que terminó con auto de seguridad por un accidente múltiple en el que se vieron involucrados una decena de vehículos. Muy pocas vueltas se llegaron a completar a velocidad plena, ya que en el comienzo también se neutralizó la competencia por varios despistes. Christian Agostinelli (Veloster) y Matias Cunial (Veloster) completaron el podio.

Luego llegó el momento del plato fuerte, con la primera carrera final y el encargado de mover desde la posición de privilegio fue Saavedra, el poleman del día. Pero el gran protagonismo se lo robaría la lluvia, castigando la pista durante toda la competencia y provocando diferentes accidentes a lo largo de las 20 vueltas. La predominancia de los Hyundai Veloster fue evidente, dominando la escena por número y desempeño, en lo que fue su debut, ya que en 2023 el modelo no estaba disponible. Saavedra, usuario de la marca coreana, lideró por poco tiempo, hasta que se tocó con su compañero Román Pascucci (Veloster), dejando allanado el camino para el paso del santafesino Ayrton Reutemann (Veloster), quien aprovechó para colocarse al frente.

Promediando la competencia, Octavio Rondoletto (Veloster) pasó de tercero a primero, pero a poco del final penó por una desconexión y dejó servida la victoria para el oriundo de Esperanza, Santa Fe, que cumplió una gran labor defensiva ante los ataques de Nahuel Fredes (Veloster).

Así, la historia pegó un coletazo, con el ex Fórmula Renault Plus portando el nombre de Ayrton y el apellido Reutemann hacia la bandera a cuadros, en un circuito en el que varias décadas atrás se formara su astro homónimo Senna y en donde su pariente Carlos Alberto, con quien comparte apellido, se había consagrado en el primer Gran Premio de Fórmula 1 realizado allí (1972).

El final fue por demás ajustado, con Nahuel Fredes (Veloster) cruzando la meta a milésimas del ganador y debiendo conformarse con la segunda posición. Manuel Saralegui (Veloster) completó el podio de la primera.

La siguiente fecha será en territorio europeo, en el circuito alemán de Hockenheim, el próximo jueves, 21 de noviembre. 

 

MIRÁ LA PRIMERA FECHA COMPLETA AQUÍ

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email