El certamen Campeones Racing Cup de Simracing llegó a su cuarta fecha y el escenario utilizado este jueves fue el circuito Sebring International Raceway, de La Florida, un autódromo ubicado sobre un antiguo aeródromo militar. Allí se presentaron 53 simracers, con dos bajas (Matías Bustos y Pablo Bullon) y los estrenos de Christian Reynoso (Audi RS3) y Roque García (Veloster).
El extenso trazado (6km) de Sebring tuvo un clima ideal durante todo el desarrollo de la penúltima cita de 2024 y salvo por la presencia del Auto de Seguridad en el Sprint, no hubo mayores interrupciones. Marcos Saavedra (Hyundai Veloster-Patagonia Samurai), ganador en Hockenheim, comenzó con el pie derecho al quedarse con los entrenamientos (2m14s332), escoltado por Román Pascucci (Veloster-Patagonia Samurai), a 0s207 y Tobías Soriano (Veloster-Patagonia Samurai), a 0s266.
En la clasificación, el entrerriano volvió a mostrarse veloz y se apoderó de la pole position con un registro de 2m14s197 en la mejor de sus dos vueltas, siendo escoltado nuevamente por Pascucci, a 0s350. En la tercera posición quedó Carlos Mouesca (Veloster-SartXMC/Dital), a 0s369.
Con Bruno Reales (Honda Civic-Sart x MC) y Manuel Saralegui (Veloster-ATR Argentos) partiendo desde la primera fila, por la inversión de la grilla, dio comienzo un sprint que fue accidentado desde los primeros metros de carrera. Miguel San Martín (Audi RS3-SimSpirit) movió lento en la largada, Agustín Galeto (Veloster-Byte500) buscó el espacio para evitarlo y se encontró con el auto del campeón Gonzalo Fabi (Honda Civic-Voracius), con un desenlace negativo para los tres participantes. Esto obligó al ingreso prematuro del Auto de Seguridad.
En el relanzamiento, Diego Villareal (Veloster-Sart x MC) sufrió un fuerte despiste con vuelco incluido, mientras Reales, Saralegui y Fredes se mantenían al frente. La bandera a cuadros cayó sobre el auto del piloto de Totoras, Santa Fe, quien inscribió el séptimo nombre ganador en el actual campeonato.
Saavedra y Pascucci comenzaron adelante en la final, dirimiendo la punta entre compañeros del equipo Patagonia Samurai, pero el representante de Paraná no desentonó en una pista complicada para la superación, impuso su dominio. Un desparramo importante en los primeros minutos de la competencia generó el ingreso del Auto de Seguridad y la bandera verde volvió a ondear cuando restaba poco menos de media hora de carrera.
La lucha por la tercera posición, entre Carlos Mouesca (Veloster-Sart x MC) y Soriano era lo más interesante en los primeros planos. En una precisa maniobra por la parte interna, el de Patagonia Samurai saltó a la última posición de podio, quedando por detrás de sus compañeros.
La victoria quedó en manos de Marcos Saavedra, quien de esta manera se convirtió en el primer simracer en repetir victoria este año. Pascucci y Soriano lo acompañaron en el podio y Mouesca debió conformarse con la cuarta posición. El quinto lugar de Ivan Llenderoso (Veloster-Byte500) le alcanzó para mantenerse como líder del campeonato cuando solo resta una fecha.
La próxima semana se cerrara este segundo certamen organizado por Campeones y Autódromo Virtual, cuando los participantes compitan en el circuito belga de Spa Francorchamps, el jueves a partir de las 22.00.