«Persevera y triunfarás» es una frase que bien podría amoldarse al fin de semana de Juan José Ebarlín, quien si bien no fue el ganador, se encargó del espectáculo en el óvalo rafaelino y obtuvo su merecido premio al arribar en el puesto 4 de la final, el número más bajo en lo que va de la campaña teceísta.
El represente de Benito Juárez fue de menor a mayor: en los entrenamientos se vio perjudicado por la rotura de un neumático que dañó, a su vez, parte del pontón del Chevrolet y fue 32º. Sin embargo, al momento de la clasificar, apostaron por el caucho nuevo y a partir de allí se vió la mejora: 10º. Llegó el domingo y, con baja temperatura, se disputó la primera serie sin variantes: largó y arribó 4º.
Ese último resultado lo repitió en la competencia final, pero con la particularidad que Ebarlín partió desde el décimo cajón de la grilla junto a Juan Tomás Catalán Magni, con quien perdió el duelo inicial. Con el correr de las vueltas, la Chevy del LCA Racing (equipo en el que corre hace once temporadas) comenzó a tomar ritmo y sus rivales lo sufrieron: Catalán Magni, Juan Bautista De Benedictis, Mauricio Lambiris, Facundo Ardusso y Leonel Pernía.
«Hemos mejorado la potencia del motor. Luis Patita Minervino trabajó mucho, asi que teníamos muy buenas expectativas».
Juan José Ebarlín.
‘El Mago’ encara su sexto año dentro de la Máxima y el 2022 lo tiene como uno de los pilotos más regulares, es por ello que se ubica 13º en la tabla con 131.5 puntos, a 94 de Agustín Canapino.