Solberg se afirmó en la primera etapa del Rally de Estonia

El piloto sueco lidera con el Toyota que tripula junto a Edmondson y con quien encabezó en tres tramos especiales. Sus escoltas son los Hyundai del local Tänak y Neuville.

La octava fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC) se centra en Tartu lugar en donde los autos compiten en el Rally de Estonia, y luego de los ocho (8) tramos cronometrados el líder de la clasificación general es Oliver Solberg, quien junto a su navegante Elliot Edmonson, consiguió encabezar en tres pruebas especiales y con ello cerrar el día de la primera etapa con 12s4 al representante local Ott Tänak con Hyundai, quien pudo prevalecer en dos sectores.

Tercero se ubica el vigente campeón Thierry Neuville (Hyundai), que ganó también dos «prime» y clasifica a 14s2, seguido por Kalle Rovanpera (Toyota), Adrien Fourmaux (Hyundai ganó en una PP.EE.) y Elfyn Evans (Toyota) a menos de un minuto del líder Solberg.

En la división RC2, lidera el finés Roope Korhonen, a bordo de un Toyota, aventajando por 5s5 a su compatriota Lauri Joona y por 1m09s2 al paraguayo Fabrizio Zaldivar (navegado por el italo-argentino Marcelo Der Ohannesian).

Foto Gentileza Honza Fronek

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email