El Turismo Pista prepara una gran fiesta para el fin de semana del 22 de septiembre en el autódromo de Buenos Aires, donde se disputará la fecha especial de los “300 Pilotos”. Allí habrá importantes novedades para la categoría, una ya se había adelantado: la de realizar el cambio de piloto durante el transcurso de la carrera, ya no dividiendo en dos competencias como fue el año pasado.
Y ahora se supo que para clasificar se implementará el “Súper 10”. La tanda tendrá 3 sesiones cronometradas: la del piloto titular, la del invitado y la de Remate, que será definitoria para integrar el Súper 10. Los dos primeros segmentos otorgarán puntos a los seis primeros ubicados y el tercero, al más veloz.
Los diez mejores tiempos de la clasificación de Remate accederán al Súper 10. En esta instancia, el más veloz del lote pasará directo a la final y los nueve restantes se enfrentarán en una competencia a una vuelta de carrera con largada en movimiento y colocados a la par. La primera etapa enfrentará al 2do, al 5to y al 8vo; la segunda tendrá en pista al 3ro, al 6to y al 9no y la tercera cruzará al 4to, al 7mo y al 10mo.
Los ganadores de cada una de las etapas se encontrarán en una Semifinal y el ganador de la misma se las verá con el poleman de la Clasificación de Remate en la Final. Este formato otorgará puntos a los diez integrantes y también a la vuelta más rápida de cada salida.
El resultado del Súper 10 ordenará las primeras diez posiciones de la grilla de partida, mientras que del 11mo lugar para atrás se tomará el puesto conseguido en la Clasificación de Remate.
Por último, la final de Titulares entregará la escala de puntos de una carrera normal, mientras que la final de Invitados también tendrá puntaje.