Stier y Crespi se quedaron con las finales sabatinas de Turismo Internacional

Se cerró la actividad en La Plata con las carreras de los pilotos titulares, las cuales definieron las posiciones de largada para los invitados que completarán la sexta fecha el domingo.

La fecha especial de Turismo Internacional en el autódromo «Roberto Mouras» de La Plata desarrolló en la tarde del sábado las competencias de las dos clases para los pilotos titulares, y que marcó las referencias para ordenar las grillas de la carrera de los invitados que realizarán este domingo.

Quien hizo el mejor tiempo en la clasificación y lidera el certamen de Clase Súper, el pilarense Fran Stier consiguió prevalecer con el BMW (que mañana conducirá el santafesino Gastón Rossi) superando tras una breve disputa por más de dos segundos a Adrián Tracogna (cederá su coche a Lucas González), quien progresó desde el cuarto puesto, brevemente lideró la carrera y terminó conteniendo a Juan José Tomasello (corre con Matías Rodríguez) y Gustavo Girotti (el domingo correrá Adrián Aspramonte).

Gastón Seoane terminó quinto pero al no contar con invitado no suma por el campeonato en esta carrera sabatina; luego finalizaron Tomás López (comparte el auto con Esteban Fernández), a los integrantes de la familia Dose: el campeón Christian (largó 16.° por el cambio de motor y mañana su lugar lo tomará Emiliano Puerto), Bautista (su lugar lo tomará Augusto Caporelli) y Darío (corre con Junior Solmi).

El Top10 lo completó Hugo Rudolf (compite con Alan Ruggiero), superando a Osvaldo Diéguez (invitó a José Savino) y Rubén Diéguez (corre con Horacio González) y Marcelo Videle (su invitado es Esteban Mancuso). A un giro se ubicó Nicolás Di Mundo (cuenta con Nicolás Biondo como invitado), en tanto que abandonaron Ian Videle (su butaca la utilizará Marcelo Marchese) y Adrián Troncoso (tampoco cuenta con piloto invitado).

CLASE SÚPER

POS. PILOTOS AUTO TIEMPO / DIF.
1 FRAN STIER GASTÓN ROSSI BMW 19:31.362
2 ADRIÁN TRACOGNA LUCAS GONZÁLEZ BMW 2.200
3 JUAN JOSÉ TOMASELLO MATÍAS RODRÍGUEZ BMW 2.506
4 GUSTAVO GIROTTI ADRIÁN ASPRAMONTE BMW 2.968
5 HUGO RUDOLF ALAN RUGGIERO BMW 20.431
6 OSVALDO DIEGUEZ JOSÉ SAVINO MITSUBISHI 20.504
7 RUBÉN DIEGUEZ HORACIO GONZÁLEZ AUDI 21.100
8 MARCELO VIDELE ESTEBAN MANCUSO BMW 21.126
9 GASTÓN SEOANE BMW 3.948
10 TOMÁS LÓPEZ ESTEBAN FERNÁNDEZ BMW 4.692
11 CHRISTIAN DOSE EMILIANO PUERTO BMW 8.095
12 BAUTISTA DOSE AUGUSTO CAPORELLI BMW 8.147
13 DARÍO DOSE JUNIOR SOLMI BMW 8.390
14 NICOLÁS DI MUNDO NICOLÁS BIONDO MERCEDES – BENZ 1 vta.
15 ADRIÁN TRONCOSO BMW a 8 vtas.
EXC IAN VIDELE* MARCELO MARCHESE BMW a 9 vtas.
Promedio: 157,294 Km/h.
Récord de vuelta: Stier, 1:36,507, a 159,097 Km/h.
SANCIONES
*Exclusión parcial de Ian Videle por conducta antideportiva en damero

Por su parte, fue contundente el triunfo en la Clase 2 de Nicolás Crespi quien lideró de principio a fin durante las 12 vueltas con el Ford y cruzó la meta con casi diez segundos de ventaja sobre Adrián Aspramonte; el ganador comparte este fin de semana su coche con Alan Choury, en tanto que el escolta lo hace con Andrés Ciccarelli, quienes compartirán la primera fila de la carrera dominical.

El ganador aseguró el triunfo cuando se produjo el incidente entre los autos de Leonardo Perrone (compite junto a Tomás Vitar) y Sergio Capeans (su invitado es David Choury), tras pelear por la segundo posición y que los relegó de estar en el podio, siendo el último apercibido por la maniobra.

Tercero terminó Pablo Fraga (corre con Mariano Rojas), seguido por Carlos Valerde (su invitado es Juan Cruz Paulides) y Martín Liberatto (dejará su auto a Néstor Pérez) que fue reubicado detrás de Valerde por una maniobra peligrosa, terminando ellos con el recorrido de la docena de giros, como el vencedor; además de Perrone y Capeans, también a abandonó Lara García (corre con Lucas García).

CLASE 2

POS. PILOTOS AUTO TIEMPO / DIF.
1 NICOLÁS CRESPI ALAN CHOURY FORD 15:55,863
2 ADRIÁN ASPRAMONTE ANDRÉS CICARELLI FORD 9,259
3 CARLOS VELARDE JUAN CRUZ PAULIDES FORD 52,833
4 PABLO FRAGA MARIANO ROJAS FORD 46,256
5 MARTÍN LIBERATTO NÉSTOR PÉREZ FORD 1:16,778
6 LEONARDO PERRONE TOMÁS VITAR CHEVROLET a 2 vtas.
7 SERGIO CAPEANS DAVID CHOURY FORD a 6 vtas.
8 LARA GARCÍA LUCAS GARCÍA FORD a 8 vtas.
Promedio: 131,064 Km/h.
Récord de vuelta: Crespi, 1:19.134, a 131,928 Km/h.

Las carreras de los pilotos de invitados de Turismo Internacional se disputarán este domingo: a la hora 13:23 será el turno de la clase Súper y desde las 14:29 lo harán los participantes de clase 2. Ambas sobre 12 vueltas o 20 minutos de tiempo máximo.

 

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email