Súbito cambio encara Ardusso

Se aproxima una nueva fecha del TC2000 en Centenario, Neuquén, y el de Las Parejas adelantó que habrá cambios dentro del equipo Honda.

No viene siendo el mejor arranque de temporada para Facundo Ardusso en el Turismo Competición 2000 y en el equipo Honda se tomaron algunas medidas para intentar corregir el rumbo del piloto de Las Parejas, que intenta recuperar el protagonismo tras dos fechas sin una buena suma de puntos.

Es por esto que se decidió dejar de lado el auto nuevo que habían armado para esta temporada y regresarán a uno utilizado en la anterior: «El equipo decidió volver a usar un auto que utilizó uno de mis compañeros el año pasado (Rosso o Montenegro). Este auto que se hizo para mí por lo pronto se deja de lado y se volverá a poner en pista en alguna prueba en Alta Gracia y compararemos entre los autos«.

Y agregó al respecto: «Volveremos a ese auto, no el mío porque ese lo tiene Yanantuoni pero volveremos a un auto igual al mío, que a principio de año uso Sapag. Esperamos volver a ser competitivos«.

«Lo que me contaron en enero y febrero cuando los visité en el taller fue que eran todos beneficios los cambios implementados en el nuevo Honda, tanto de carrocería como estructuralmente era mejor«, reconoció quien actualmente marcha en la quinta colocación en el campeonato de TC2000, a 51 puntos del líder Julián Santero.

Además, explicó que «es difícil desarrollar un auto en el poco tiempo que tenemos para girar, no pudimos descubrir el motivo que no nos permite andar bien. Cuesta frenar en las curvas, a partir de ahí el resto es más lento, tanto el tránsito como la salida«.

Y finalizó: «Estábamos viendo que con los cambios buscamos tener un auto más rápido en velocidad final, y con respecto a mis compañeros no somos más rápidos y cuesta equilibrarlo. Por eso se decide volver al auto del año pasado y buscar el protagonismo que supimos tener en 2021«.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn