«Hemos tenido una respuesta muy positiva dentro de nuestro ecosistema de equipos, pilotos y patrocinadores acerca de venir a Ciudad del Cabo, por lo que estamos encantados de que la ciudad se una a nuestro calendario de la novena temporada«, declaró Alberto Longo, cofundador y director de Fórmula E, haciendo referencia a las avanzadas gestiones para organizar una fecha en la ciudad sudafricana.
El futuro circuito, que se empezará a construir entre abril y diciembre de 2022, estará en el distrito Green Point (en donde se encuentra el estadio que fue sede del mundial de fútbol 2010) y Waterfront, mostrando algunos de los lugares más famosos de Ciudad del Cabo. Tendrá un recorrido de 2,8 kilómetros, y una docena de curvas que muestran una pista rápida y en el nivel de Mónaco, Ciudad de México, Berlín, Londres y Nueva York.
Longo admitió que se trabaja desde hace varios años con los promotores locales para concretar el primer ePrix sudafricano y segundo en el continente, tras Marrakech. «Cuando conocí a Iain Banner [presidente del promotor de carreras e-Movement (Pty) Ltd] en 2019, dijo que confiaba en que Ciudad del Cabo tenía el potencial para ser una de las principales ciudades de nuestro calendario mundial. Esta es mi primera visita a Sudáfrica y ahora que he visto la belleza de la Ciudad Madre, estoy seguro de que tiene razón”, indicó.
El E-Prix será el punto focal de E-Fest, una vidriera que durante una semana enseñará soluciones de sostenibilidad, movilidad eléctrica y energía renovable. E-Fest incorporará una Cumbre de inversores, que reunirá a personas y organizaciones para apoyar financieramente la transición a una economía verde, y un Festival de movilidad electrónica, que exhibirá soluciones de movilidad eléctrica y su papel en la construcción de una economía verde.