Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Sueño con abrir el campeonato en Argentina’

Néstor Girolami, quien marcha segundo en el campeonato del WTCR, expresó sus intenciones de que la categoría llegue al país en 2023.

Tras conseguir la pole y el triunfo en la primera carrera del domingo en Vallelunga, Néstor ‘Bebu’ Girolami repasó cómo lleva hasta el momento la temporada del WTCR que lo tiene como escolta de Mikel Azcona en el campeonato, además de dar detalles del futuro dentro de la categoría y dedicarle algunas palabras a su hermano Franco y su compañero de equipo Esteban Guerrieri.

Ya en casa tras un largo fin de semana, volviendo al trabajo también porque volvemos a correr el próximo fin de semana. Contento con el rendimiento, por el año que venimos teniendo y la posibilidad de pelear con Azcona. Fue clave hacer la pole con un gran auto”, inició el de Isla Verde.

La situación por el calor no fue sencilla y los neumáticos hicieron complicado el desarrollo de la carrera: ”Había un problema de neumáticos real, había que cambiar el set up para que las gomas aguanten. Nosotros fuimos a probar, vimos el desgaste y nos permitió corregir eso. Sacrificamos gomas nuevas en clasificación para poder apostar fuerte en carrera”.

Además, explicó: ”En el fin de semana no podés probar mucho, los Lynk&Co llegaron sobre la hora, no pudieron probar demasiado y prefirieron guardar los autos para evitar roturas. No hay mucho tiempo en los entrenamientos para andar haciendo muchos cambios”.

En los últimos años arrancaba bien pero llegaba a este punto quizás no tan bien solidado. Este año mi ingeniero es el jefe del equipo, me da mucha confianza, estamos muy conectados y estamos logrando grandes resultados”, reconoció quien suma dos triunfos este año: en la primera fecha en Pau Ville y el último fin de semana en Italia.

Respecto a la posibilidad de subirse a otro auto el próximo año fue cauto y aseguró: ”Por el momento mi foco está puesto en Honda con el WTCR, es un honor correr con ellos y me piden que esté enfocado, que es lo que estoy haciendo. Si tienen otro proyecto me encantaría correr en prototipos, me gusta manejar autos potentes”.

Con la baja de las tres últimas fechas en tierras asiáticas, muchos escenarios sonaron para reemplazarlos pero los trazados sudamericanos parten desde atrás, aunque no ve imposible una visita a estas latitudes para 2023: ”Sería muy lindo venir a Sudamérica, me gustaría correr en mi país que no hacemos desde 2017, será cuestión de negociaciones que están pendientes, se esta trabajando en eso. Sueño con abrir el campeonato en Argentina pero no hay nada confirmado”.

Viajo para correr en el TCR Sudamericano en Termas. Siempre viene bien volver a casa y visitar amigos y familia, también para descansar un poco y cambiar el ambiente que acá hace mucho calor, la temperatura superó los 40 grados el fin de semana pasado en Vallelunga”, explicó el piloto cordobés.

En el cierre repasó el presente tanto de Guerrieri como de su hermano: ”Tenemos una gran sinergia con Esteban que nos permite mantener juntos y unidos, que hace que los demás equipos nos vean como una dupla fuerte. Ojalá podamos conseguir el titulo que es lo que venimos buscando hace tiempo. Franco este año cambió de equipo, fue a Audi y le está yendo muy bien. Lidera el campeonato con un gran margen y tiene muchas chances de lograr el campeonato. Después del subcampeonato un titulo sería una gran carta de presentación para ir al mundial”.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email