Este fin de semana Diego Azar correrá como invitado junto a su padre Javier en el Turismo Internacional en el circuito Roberto Mouras de La Plata y luego viajará a San Nicolás para seguir de cerca la actividad de su amigo Antonino Sganga, a quien además le prepara la camioneta con la que compite en las TC PickUp.
Antes de comenzar con la actividad, habló en Campeones Media sobre la gran noticia de los últimos días, ya que será uno de los dos pilotos que representará a Mercedes en Turismo Carretera desde el inicio de la temporada 2026. «Estoy orgulloso y sumamente feliz de poder representar en el TC a una marca tan prestigiosa. Es una gran noticia que podamos estar compitiendo desde el año que viene. Ya estaba contento cuando me nombraron embajador de Mercedes, aún estaba muy lejos de lograrse, pero Daniel (Herrero) fue acortando un montón el camino y pudo lograrlo. Es admirable, una persona con mucha capacidad”, expresó el piloto de Del Viso.
Azar será piloto oficial de la marca alemana junto al piloto de San Miguel Otto Fritzler, quien dejará el Pradecon Racing. «Me parece que el proyecto es el ideal. Ésta es una marca con mucha historia, poder ser piloto junto a Otto de una marca como Mercedes, que entra por primera vez en Argentina, es algo impensado. Espero poder representarlo de la mejor manera durante muchos años. Se me juntan muchas sensaciones, porque tengo que dejar mi equipo e ir al Maquin Parts y todo esto se cerró de una semana para la otra. Esto también es fruto de tanto trabajo durante todos estos años”.
«Cuando escuché la nota de Daniel con ustedes ya me imaginé que iba a tratar de llegar al TC con Mercedes, porque es un apasionado de esto. Que me tenga en cuenta es algo que no me esperaba y estoy tratando de estar concentrado, con la idea de estar preparado para el año que viene que va a ser muy movido».
El actual usuario de Toyota Camry en el TC, reconoció que las charlas comenzaron hace poco más de un mes y medio, que lo creían más posible para 2027 que para 2026, pero los tiempos se aceleraron. «El auto está totalmente escaneado, muy avanzado, las pieles y lo que se necesita están acá, por lo que antes de fin de año tendrían un auto armado, listo para ponerlo en reglamento para que sea competitivo ante las otras marcas. Lo lógico sería que el auto no sea competitivo inicialmente y seguramente ira cambiando carrera a carrera, las otras marcas llevan más de dos años con pruebas, seguramente suceda algo parecido a lo que pasó anteriormente con Toyota.
Además contó que el Azar Motorsport seguirá firme, con la intención de hacer la temporada entera en TC Pick Up, con las empresas que lo acompañan actualmente en el TC, junto a Antonino Sganga. Con respecto al Camry, explicó que ya están trabajando en la búsqueda de un piloto que esté a la altura de pelear un campeonato y uno de los nombres posibles sería el de Jorge Barrio. «Es nuestro candidato número uno si le dan el pase y si se consigue el presupuesto. Nuestra intención es que sea él por la capacidad que tiene para ganar carreras, pero dependerá de muchos factores. Igualmente analizaremos otras opciones, porque para correr en el TC se necesita un presupuesto importante».