La Baja Jordania completó el recorrido de la Etapa 1 de carrera con 229 kilómetros de pruebas especiales cronometradas. El Conarpesa Rally logró sortear los problemas ocasionados por la válvula de descarga del turbo, que el propio Fernando Álvarez Castellano explica. El piloto hispano argentino consiguió el tercer lugar en su clase, los Side by Side, esperando descontar el sábado en la jornada definitoria. La Baja Jordania es la 2da fecha de la Copa Mundial de Bajas FIA y termina con los 195 km de la Etapa 2.
«Tuvimos un problema con el turbo, no tienes toda la potencia y -cuando la tienes- tarda en llegar«, explicó Fernando desde Jordania. «Fue complicado manejar así, era rápido y al no tener la potencia de golpe, se complica«, añadió sobre la dificultad.
BAJA JORDANIA | ETAPA 1 (Side by Side)
- Hosås/Tibau (BRP Can-Am) 2h49m30s0
- Al-Marri/Gospodarczyk (BRP Can-Am) +38s7
- Álvarez Castellano/Panseri (BRP Can-Am) +5m41s1
- Al-Kuwari/Sanz (Yamaha) +9m07s2
- Al-Hamali/Morais (BRP Can-Am) +12m48s6
«Tuvimos suerte, porque algunos contrincantes tuvieron problemas y quedamos terceros«, aclaró el hombre que conduce el CanAm Maverick R con navegación de Xavier Panseri. «Debe ser la suerte del campeón«, bromeó, pero se encargó de advertir que «mañana quiero ganar la carrera«.

«Mañana, con toda la potencia y el auto bien, deberíamos ir por la carrera. Lo vamos a intentar, vamos a salir a ganar para salir de Jordania más líderes del campeonato e ir a Europa con esa tranquilidad» – Fernando Álvarez Castellano





