Suzuki confirma su plan de abandonar MotoGP

Faltaba la comunicación oficial de la factoría, que tras semana y media de rumores confirma que está en tratativas para dejar la categoría.

Suzuki Motor Corporation está en conversaciones con Dorna sobre la posibilidad de finalizar su participación en MotoGP a fines de 2022

Comunicado de Prensa de Suzuki

La novedad que surgió tras una reunión concretada el lunes posterior al GP de Jerez, en una jornada de ensayos oficiales, fue creciendo hasta llegar a las confirmaciones oficiales. El plan de Suzuki de abandonar el equipo deportivo de MotoGP continúa adelante a pesar de tener un acuerdo previo de permanecer hasta el 2026 con el campeonato mundial a cargo de la empresa española Dorna Sports.

En 2012 se había dado una situación parecida, cuando la fábrica dejó MotoGP para afrontar de otra manera la crisis económica que los afectaba. Esta vez, envuelve al futuro de los pilotos Joan Mir (campeón 2020) y Alex Rins.

«Suzuki Motor Corporation está en conversaciones con Dorna sobre la posibilidad de finalizar su participación en MotoGP a fines de 2022. La situación económica actual y la necesidad de concentrar el esfuerzo en los grandes cambios a los que el mundo de la automoción se enfrenta en estos años, están obligando a Suzuki a desplazar costes y recursos humanos para desarrollar nuevas tecnologías«, esgrimieron en su comunicación oficial.

«Nos gustaría expresar nuestro más profundo agradecimiento a nuestro equipo Suzuki Ecstar, a todos aquellos que han apoyado las actividades de carreras de motos de Suzuki durante muchos años ya todos los fanáticos de Suzuki que nos han brindado su apoyo entusiasta«, concluyeron los de Hamamatsu.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn