
WRC: Toyota ganó en casa y Evans extendió su liderazgo
El galés se llevó el Rally de Japón en un ‘1-2-3-4’ para la casa nipona. Así, amplió su ventaja en el certamen a 20 unidades.

El galés se llevó el Rally de Japón en un ‘1-2-3-4’ para la casa nipona. Así, amplió su ventaja en el certamen a 20 unidades.

El británico comandó el ‘1-2-3-4’ de Toyota al cabo de la actividad de sábado en tierras niponas. Mañana se desarrollarán los seis últimos especiales.

Contundente dominio de Toyota que ganó las seis pruebas especiales disputadas con el británico, y sus compañeros Solberg, Ogier y Pajari.

Sébastien Ogier encabezó el tridente de Gazoo Racing, escoltado por el líder del campeonato Elfyn Evans, y Sami Pajari.

El francés de Toyota se impuso sobre su compañero Evans y la corona se dirimirá entre ambos en la última cita, aunque Rovanperä, esta vez 6°, también tiene posibilidades matemáticas.

El piloto francés sigue al frente al cabo del 3er día y la lucha por el título está al rojo vivo en Toyota con el 2° puesto del galés. Fourmaux, con Hyundai, es 3° tras el abandono de Katsuta.

Un inconveniente con la suspensión relegó al finés Kalle Rovanperä en el primer tramo de la segunda etapa y esto le permitió al francés cerrar el día al tope de las posiciones escoltado por Katsuta y Evans, quien es líder del campeonato.

La penúltima competencia del calendario 2025 se disputa por caminos nipones, y el finés señaló el mejor tiempo del único tramo disputado este jueves con el Yaris, escoltado por Tänak y el local Katsuta.

Tras años de fracasos y sinsabores, al belga le alcanzó con culminar 6° para alcanzar la gloria. El 1-2 de Toyota con Evans y Ogier le permitió a la casa nipona festejar entre las marcas.

El estonio amplió su liderazgo en el Rally de Japón, pero todas las miradas están puestas en su coequipier belga, que recuperó muchas posiciones y está a un paso de su primera corona.