Paraguay cristalizó su primera fecha por el campeonato mundial de Rally (WRC) con el Shakedown, sesión que los principales competidores del certamen llevan a cabo como última preparación de los trabajos en los autos para afrontar las tres etapas que recorrerán desde este viernes, a través de 19 pruebas cronometradas.
Con epicentro en la ciudad de Encarnación (Departamento de Itapúa), fronteriza con la ciudad de Posadas (Misiones), la actividad inicial de este primer rally en Paraguay contó con el japonés Takamoto Katsuta registró 2m24s4 en la mejor de las tres «pasadas» en el tramo de 4,29 Km. en Puerto Trinidad.
Detrás del representante nipón se escalonaron tres campeones mundiales: el estonio Ott Tänak (a 6/10), el belga Thierry Neuville (a 1s), ambos con Hyundai, y Kalle Rovanperä (a 1s), compañero de Katsuta. Luego se ubicaron el líder del certamen Elfyn Evans (Toyota) y Sébastien Ogier (Toyota).
Entre los locales, Miguel y Fabrizio Zaldivar (ambos con Skoda de la división RC2) se ubicaron 15° y 16° respectivamente, seguidos por Diego Domínguez (Toyota RC2); cabe señalar que el único argentino participante es el misionero Héctor Finke, que debuta a nivel mundial con un Peugeot 208 y navegado por Marcos Espíndola.
A partir de la hora 8:03 se pondrá en marcha la primera etapa, desde Cambyretá.