TC2000: «Cambiar de circuito fue desprolijo, pero no catastrófico»

Alejandro Levy, presidente de la categoría, realizó un balance de los 200 Kilómetros pero también explicó los motivos que llevaron a cambiar de circuito en pleno desarrollo de la actividad en pista.

Tras el fin de semana vivido en el autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires, con la 19ª edición de los 200 Kilómetros de Turismo Competición 2000, Alejandro Levy se refirió sobre el cambio de último momento que se realizó en el uso del circuito, pasando del «9» al «8» motivado para salvaguardar la prestación de los motores.

«Comparto que fue desprolijo, pero es preferible que sea así y no catastrófico. Los motoristas nos informaron después de las tres pruebas del viernes en el Circuito ‘9’ que existían riesgos en la presión de aceite para la carrera del domingo, haciéndolo durante una hora seguida«, explicó el titular de Tango Motorsports.

De acuerdo al informe del Departamento Técnico de TC2000, en el curvón «Passadore» se registró una fuerza lateral de 2.5G. «En el frenaje de los mixtos el aceite estaba por todos lados menos en el lugar que debería estar. Ese riesgo no se tuvo en cuenta, por lo cual es desprolijo y asumimos ese error«, señaló Levy.

Con respecto al desarrollo de la competencia en el Circuito ‘8’, y si bien existieron algunos inconvenientes con la fiabilidad de los autos, el presidente de Tango Motorsports resaltó que «no tuvimos ni un solo problema de motores«, y que la mayoría de los abandonos se debió a dirección hidráulica, caja, palieres, lo cual si bien «es secundario», en la categoría se está trabajando con los equipos para evitarlos en el futuro.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email