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TC: Causa del despiste y evaluación de daños

El SAP Team se enfoca en el análisis del auto de Humberto Krujoski tras el golpazo durante el TC en Buenos Aires.

El espectacular fin de semana que sostuvo Humberto Krujoski desde las primeras colocaciones del Turismo Carretera en Buenos Aires estuvo cerca de coronarse de gran manera. Su mejor posicionamiento en el año en que ascendió a la categoría mayor quedó trunco tras un fuerte despiste en el final de la recta de boxes, duramente, contra los neumáticos de contención.

Por todo esto, el SAP Team trabaja en los detalles de la Dodge en la sede del taller. «El auto está desarmado y estamos revisando«, contó Juan Garro a Campeones en la mañana del martes.

El frente absorbió el golpe

«Hay que desarmar lar parrillas y cremallera para analizar, pero la estructura no ha sufrido ningún tipo de desvío«, reveló el propietario del conjunto deportivo. De todas maneras, el tremendo impacto que fue bien amortiguado por la preparación del autódromo obligará a reemplazar elementos de la periferia del motor. Tal es el caso de radiadores de aceite y agua, por ejemplo, tanto como la pieza general para encausar aire a los laterales o de refrigeración de elementos.

«Respecto a la cubierta, analizamos que hay un evidente bloqueo anterior al despiste, se revienta la delantera izquierda, queda en telas y fue el motivo del despiste«, describió Garro. Esta situación particular se da por un pinchazo del neumático antes del momento de frenar, que deriva en la rotura del neumático y la imposibilidad de controlar el rumbo, por lo que se traza el camino directo a los neumáticos de contención.

Una vez más, se coincide en el valor que tiene la preparación reciente de la zona donde se produce el despiste: «El autódromo soportó bien el impacto, no hubo inconvenientes para el piloto«, insistió Garro.

FOTOS: Prensa ACTC | SAP Team

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