Se ha convertido en una variante clásica en las últimas competencias del Turismo Carretera en Neuquén la regla que transforma a la cita en un evento especial que obliga a realizar el cambio de dos neumáticos durante la Final. La última competencia en este circuito se disputó en marzo de 2020, donde Facundo Ardusso había registrado el cambio más veloz durante la competencia:
Les comparto el video del tremendo trabajo del equipo en el cambio de neumáticos 👏👏#TCenNeuquen@RenaultSportARG @Trottaracing pic.twitter.com/yKBl4RSz9m
— Facundo Ardusso (@FacundoArdusso) March 9, 2020
Mariano Werner (por entonces, con mecánicos del Memo Corse) también se había destacado en aquella edición, según los datos entregados por el sistema de cronometraje oficial. Del mismo modo, Gastón Mazzacane y el Dole Racing, Santiago Mangoni con su propia escudería en 2020 y hasta Guillermo Ortelli con los operarios del JP Carrera (que hoy tienen a Agustín Canapino).
Pero, la maniobra completa no se limita al paso por los boxes sino que se inicia en la última curva. Es allí donde el piloto tiene que ingresar y llegar a la calle de boxes lo más rápido posible hasta la zona de velocidad controlada (60 km/h), detenerse en el lugar indicado y posteriormente retomar la marcha hasta recuperar la velocidad normal de competencia. Todo ello suma aproximadamente un minuto en donde se define la carrera.
Así lo vivía Canapino desde la subjetividad de su visión sobre el auto:
¡Semana de Carrera!
— Agustín Canapino 🇦🇷 (@AgustinCanapino) February 28, 2022
Les dejo un muy buen video de la parada en boxes, cuando fuimos por ultima vez a Neuquén, desde mis propios ojos. 👀#tc #turismocarretera #chevrolet #chevy pic.twitter.com/9dPGsAwVLH