El Turismo Carretera encara la parte final de la temporada 2024, que quedará en la historia de la categoría por la renovación del parque automotor, que ya ha mutado a los autos de nueva generación en un 90 por ciento, ya que para el compromiso de este fin de semana en San Nicolás, escenario de la 13ra fecha y 3ra de la Copa de Oro, habrá un total de 46 inscriptos, de los cuales solo 3 serán de la vieja generación (Emiliano Spataro – Falcon, Facundo Chapur – GTX y Sebastián Abella – Torino).
Sin ninguna Chevy en pista y con predominancia de Camaro, Dodge Challenger aumenta su presencia, con el 7mo auto, que estará a cargo de Augusto Carinelli, para sumarse a los de Juan Martin Trucco, Jonatan Castellano, Otto Fritzler, Martín Vázquez, Lautaro de la Iglesia y Elio Craparo, quien también estrenará su auto para esta ocasión.
“El equipo está haciendo un trabajo fenomenal a contrarreloj para llegar a San Nicolás. Vamos a presentar un auto muy muy lindo. Ojalá que ande bien también”, expresó Carinelli a Campeones.
El Dodge que alista el Fancio Competición para el piloto de Corzuela (Chaco), está hecho sobre la base de la GTX que venía utilizando durante esta temporada. Los trabajos a contrarreloj se realizan en el taller de Fabian Colombini, en Chacabuco y están a cargo de Ricardo Gliemmo. Los motores seguirán a cargo de Daniel Berra.
Carinelli, de 47 años, debutó en TC con un Chevrolet del Fancio Competición en 2022, continuó con la marca del moño en 2023, pero a mitad de año pasó a Dodge con el mismo equipo.