De cara a la nueva era del Turismo Carretera, cuatro de los cinco flamantes modelos ya fueron presentados, incluso, tanto el Chevrolet Camaro, como Ford Mustang, Dodge Challenger y Toyota Camry (con su nueva trompa), también pudieron probar en pista, con una última prueba realizada en el circuito de San Nicolás.
Solo resta conocer al nuevo Torino, modelo que cuenta con la particularidad de no estar basado en ningún modelo de calle actual, y cuyo desarrollo contó con la participación del público, al elegir un diseño de carrocería en un concurso realizado por la ACTC.
El encargado de plasmar el diseño ganador a la realidad es el ingeniero Maximiliano Juárez, quien aclaró en su momento en Campeones que estaban «trabajando contrarreloj», por ser una carrocería en la que había que hacer todo prácticamente de cero y que el diseño ganador «hubo que modificarlo prácticamente todo», reconoció.
Por este motivo, Campeones se puso en contacto con Esteban Trotta este miércoles para conocer detalles del avance de los trabajos y contó que hoy mismo llegaron al taller de Chacabuco todas las piezas para armar la cola y el techo del nuevo Torino 2024 que correrá el joven piloto sanjuanino Tobías Martínez. «Estamos un poco atrasados, pero ahora tenemos para empezar a hacer mucho en el auto», dijo Trotta.
En cuanto al vehículo de Marcos Landa, el propio piloto uruguayo mencionó que «se hizo un repaso general a cero de todo lo que comúnmente se desarma, se revisa o se reemplaza a fin de año. De todas maneras, no hubo tanto trabajo porque es un auto prácticamente nuevo y funcionó muy bien en las últimas carreras».