Los trabajos en el histórico circuito de las afueras de Alta Gracia, el Autódromo «Oscar Cabalén», continúan según los requerimientos del Turismo Carretera del año 2025. El gran número de pilotos, con un promedio elevado de competidores, repercute en la necesidad de un espacio acorde en boxes para los equipos y los camiones de traslados y casas rodantes. Además, la pista en sí misma se debe ajustar la seguridad las necesidades de los veloces y potentes autos de nueva generación.
«Está la fecha y se está trabajando muy fuerte«, remarcó Gabriel Raies en Campeones Media. El múltiple campeón argentino de automovilismo y vocal de la Agencia Córdoba Deportes reveló que «tiene que estar listo el autódromo para el 1 de mayo«, como fecha importante para la confirmación de la sede en el tiempo esperado.
«Está todo dado si está listo, con todas las exigencias de seguridad«, continuó Raies sobre el parámetro que significa el mes de mayo. «La fecha está, la ACTC está poniendo todo y el Gobierno de Córdoba también está poniendo toda la voluntad. A veces nos juega en contra la lluvia, por el trabajo con las máquinas«, contó.
Por supuesto, el trabajo con maquinaria pesada se vuelve complejo con el terreno barroso que dejan las lluvias. No solo en el día de las precipitaciones sino también las jornadas que le siguen, hasta que el piso vuelve a estar firme. «Acá viaja Roberto Argento, que hace un trabajo muy serio en la ACTC y hay que responderle de la misma manera«, remarcó Gabriel Raies en Campeones.
El Turismo Carretera estuvo en este circuito por última vez en el año 2014. Una posibilidad para el retorno en la temporada del año 2025 es la del fin de semana del 1 de junio, lo que concuerda con el plazo que evidenció Raies, de un mes previo, para confirmar el evento.