Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TC: Los héroes que rearmaron el Camry de Rossi

Buena parte de que el 'Misil' haya clasificado a la Copa de Oro se debe al trabajo notable que desarrollaron los mecánicos del equipo Toyota.

Puede ser repetitivo escuchar a un piloto decir «agradecerle a los mecánicos» en cada nota radial, televisiva o gráfica. Pero bien ganado lo tienen todos y cada uno de ellos.

El sábado por la tarde, el grupo de los ‘rápidos’ fue el primero en salir a clasificar en Buenos Aires, bajo una condición de pista húmeda que luego mejoró para el resto de las tandas. En un ‘malentendido’ a la salida de la horquilla, Matías Rossi y Mariano Werner rozaron sus autos, lo cuál provocó que el entrerriano toque a Jonatan Castellano y éste hiciera un trompo en plena recta principal.

Foto: «Tuercas y tablones» (Twitter)

Rossi abrió vuelta de todas formas pero, al momento de doblar a la derecha para la S del ciervo, el Camry siguió derecho e impactó fuertemente con los muñecos de goma de la tribuna nº 15, lo que generó un espectacular vuelco. Tapado con una lona negra y asistido por el camión camilla, la unidad arribó al box del Toyota Gazoo Racing y allí comenzó el verdadero desafío: recuperar ese auto para el domingo con la ilusión de ingresar al Play Off.

«Estuvimos hasta las 2am con la parte mecánica, después nos fuimos a descansar. Se quedó el plotero y algunos chicos en la limpieza», contó en Campeones Radio Esteban Galante (34 años), Jefe de mecánicos de la escuadra. A primera hora del domingo, el auto nº 117 estaba listo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Campeones 🦅 (@campeonesnet)

«Se te vienen un montón de emociones a la mente, difíciles de explicar. Una satisfacción increíble», reconoció Esteban cuando Matías puso en marcha el Camry y salió a disputar la tercera serie (11º).

Si algo faltaba para que esta historia tenga un final feliz, el campeón 2014 arribó en la posición 29º en la final y con ello logró meterse dentro de los doce que pelearán por la Copa de Oro. Aunque claro, el de Del Viso no estará solo: junto a él sueñan con el título Sebastián Galante, Hernán Vega, Juan Morart, Ignacio Cuello, Paulo Morales y Francisco Moreno, entre otros, los héroes del fin de semana del TC en Buenos Aires.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email