Los resultados deben ser casi inmediatos, no hay largo plazo y las exigencias son cada vez mayores. Es por ello que disputadas las primeras 7 fechas del calendario para el Turismo Carretera, sobre 15 que tiene el mismo, los cambios de equipos continúan casi carrera a carrera.
Cinco de ellos ya se concretaron y otros tres se cristalizarán a partir de la competencia a disputarse en Posadas, aunque algún otro podría darse en los días venideros, ya que el Ford propiedad de Omar Martínez espera piloto.
En la segunda fecha fue la incorporación de Alan Ruggiero al DTA Racing, donde no continuó Luis José Di Palma. El capitalino se sumó a la escuadra de Ulises Armellini para manejar el Ford proveniente del Savino Sport.
En esa misma competencia Federico Iribarne llegó al Dole Racing para acelerar una Dodge, bajándose del Torino del Sprint Racing de la familia Cotignola.
En la tercera carrera empezó la etapa de Marcos Quijada en el Uranga Racing, luego de su sorpresiva salida del Dole Racing. Y Gabriel Ponce de León se incorporó al AC Competición tras su paso por el Uranga Racing.
El pasado fin de semana en Rafaela, Emiliano Spataro dio inicio a su etapa en el equipo de Catalán Magni. Decidió parar el proyecto de equipo propio para desembarcar en la escuadra arrecifeña.
Posadas, escenario de la octava cita del calendario, llegará con más variantes. Juan Bautista De Benedictis se sumará al Tomás Abdala Racing luego de iniciar el 2023 junto a Catalán Magni. Juan José Ebarlín se integrará al LRD performance tras decirle adiós al LCA Racing y Leonel Pernía regresará a Las Toscas Racing, cambiando Ford por Chevrolet.
Justamente el auto que dejó el tandilense en el equipo de Omar Martínez por ahora sigue libre y espera piloto ¿Se vendrá otra desvinculación para subirse a este vehículo?