Tras la renovación de modelos con la inclusión de los Camry, Camaro, Mustang, Challenger y Torino NG que van reemplazando a los actuales coches en Turismo Carretera los directivos de la Asociación Corredores Turismo Carretera no detienen esa evolución y apuestan a continuar en los próximos años contar con motores más potentes y utilizando caja de cambios de velocidades.
«Se trabaja en esa búsqueda y en los diferentes elementos, todo para mejorar y marcar la evolución y renovación de Turismo Carretera, y se evalúan algunas alternativas que no son descabelladas pero manteniendo el 6 cilindros, al cual hoy no lo estamos jubilando«, le confió Gastón Mazzacane a Campeones durante la presentación de la carrera que se realizará el 17 y 18 de agosto en el circuito «12» del autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires, cerrando la Etapa Regular y definiendo a los primeros 12 de la Copa de Oro.
Se evalúa un incremento en la potencia de los motores de TC (estimados a los 200hp), proyecto que se deberá analizar y cotejar en el departamento técnico de la ACTC, a cargo del ingeniero Alejandro Iuliano, una vez que se definan los puntos eglamentarios a mejorar para alcanzar dicha prestación. «Estimamos que en 2026 podremos contar con eso en TC», aseguró el platense quien es vicepresidente 1º de la ACTC.