Una de las sorpresas de la semana es la baja del vigente campeón Agustín Canapino para la próxima fecha de TC Pick Up por razones presupuestarias. La categoría tampoco contará con otro habitué, Juan José Ebarlín, y así conformará una nómina de 14 anotados para su quinta fecha en La Plata.
Juan Pablo Gianini, cuatro veces campeón en las camionetas, no disputa esta temporada para enfocarse en su regreso al Turismo Carretera, pero dio su opinión sobre los pocos inscriptos y el porqué se da: «La categoría lo está viendo y algo seguramente van a hacer. Desde mi lado, todo lo que sirva para ayudar lo voy a hacer. Evidentemente, es algo más profundo, económico; me parece que no está fácil hoy la situación, como la vemos todos, nos pasa todo en cada sector. Yo lo estoy viendo en la empresa, en la calle. Ojalá vuelva a ser lo que tiene que ser».
Se inscribieron 14 TC Pick Up para correr en la quinta fecha
Para el de Salto, la situación afecta a todo el automovilismo en general: «Les pega a estas categorías porque son relativamente las más caras que estamos teniendo, pero por el simple hecho del vehículo que es. Todos los elementos de los autos son caros, un Turismo Pista hoy cualquiera lo puede armar en su casa, en su taller, con sus amigos, son elementos relativamente económicos y eso hace que la categoría sea lo que es».
Un oasis en el desierto parece ser el Turismo Carretera, que no ha bajado de los 54 competidores en todo el año: «El TC hay que sacarlo porque es un fenómeno social, es otra cosa. El TC Pista lo está sufriendo, tenemos que pensar que vamos a tener un automovilismo distinto de cara a lo que viene y ojalá todo esto cambie para bien».
JUAN PABLO GIANINI EN CAMPEONES





