La actividad del domingo del Gran Premio Río Uruguay Seguros se abrió en la mañana de Concepción del Uruguay con las series de TC Pista Mouras, que tuvo dos entretenidas pruebas con claros ganadores que irán por el premio mayor en la Final que se desarrollará a partir de la hora 12.50 sobre 16 vueltas.
Un líder indiscutible tuvo la batería inicial de la división menor de la ACTC, en donde Genaro Rasetto dejó en claro por qué se erige como el claro candidato de la fecha inaugural, con el Dodge de RUS Med Team, a bordo del cual se impuso de manera contundente durante los cinco giros que demandó la exigencia, y cruzando la meta con más de ocho segundos sobre sus rivales, el riojano Joaquín Torres (quien en el comienzo intentó darle pelea con el Chevrolet) y Thomas Pozner (Dodge).
“El auto que me dio el equipo fue increíble, como también el motor de Martín Costanzo. Ojalá podamos seguir por este camino. Estaba nervioso en la largada, pero sabía que el Dodge iba a responder y pude controlarlo a Torres en la partida”, le indicó el ganador a Campeones tras culminar su labor en la batería, por AM590 Continental.
La cuarta posición le correspondió a Felipe Bernasconi (Chevrolet), precediendo a Juan José Suárez (Ford); luego arribaron Eugenio Provens (Chevrolet), Juan Urbieta (Chevrolet), Luca Demarco (Chevrolet) y José Alberto Goya (Dodge), cumpliendo todos el recorrido de la competencia.
TC PISTA MOURAS – PRIMERA SERIE
POS. | Nº | PILOTO | MARCA | VTAS | TIEMPO | DIF. |
1 | 66 | RASETTO, GENARO | DODGE | 5 | 07;33.418 | |
2 | 68 | TORRES, JOAQUÍN | CHEVROLET | 5 | 07;41.923 | 8.505 |
3 | 44 | POZNER, THOMAS | DODGE | 5 | 07;42.282 | 8.864 |
4 | 133 | BERNASCONI, FELIPE | CHEVROLET | 5 | 07;43.090 | 9.672 |
5 | 136 | SUÁREZ, JUAN JOSÉ | FORD | 5 | 07;44.060 | 10.642 |
6 | 53 | PROVENS, EUGENIO | CHEVROLET | 5 | 07;46.785 | 13.367 |
7 | 77 | URBIETA, JUAN | CHEVROLET | 5 | 07;51.674 | 18.256 |
8 | 177 | DEMARCO, LUCA | CHEVROLET | 5 | 07;58.935 | 25.517 |
9 | 16 | GOYA, JOSÉ ALBERTO | DODGE | 5 | 08;06.671 | 33.253 |
PROMEDIO: 169,870 Km/h | ||||||
RECORD DE VUELTA: Nro 66 (RASETTO) Vta 3 en 1:30.415 a 170,374 Km/h |
En su presentación en la especialidad, Gastón Iansa logró una notable prestación del Chevrolet de JP Carrera en la segunda manga y además fue más rápido que Rasetto con lo cual se consolidó en los cómputos del cronometraje por más de 1s5 para asegurar la “pole” en la carrera Final, compartiendo la primera fila con aquél. Al piloto de San Vicente lo escoltó Santiago Biagi (Dodge) a más de cuatro segundos, y con un dato no menor para este debido a que al cruzar la meta se detuvo por una pérdida de agua que no afectó el andar del motor.
“Estar largando en la primera fila quiere decir que estamos haciendo bien las cosas. Uno viene con la intención de andar lo mejor posible y, cuando los resultados se dan, te dejan tranquilo. El funcionamiento del auto fue mejorando cada vuelta. Fui a ver la largada de la primera serie y me fijé cómo se movían”, aseguró Iansa, en diálogo con Campeones por AM590 Continental.
Tercero arribó Marco Dianda (Dodge), a casi nueve segundos, precediendo a Manuel Borgert (Ford), Benjamín Ochoa (Ford), Faustino Cifré (Ford), Nicanor Santilli Pasos (Chevrolet) y Néstor Omar Goya (Ford), quienes registraron los cinco giros del recorrido de esta prueba.
TC PISTA MOURAS – SEGUNDA SERIE
POS. | Nº | PILOTO | MARCA | VTAS | TIEMPO | DIF. |
1 | 55 | IANSA, GASTÓN | CHEVROLET | 5 | 07;31.818 | |
2 | 67 | BIAGI, SANTIAGO | DODGE | 5 | 07;36.034 | 4.216 |
3 | 147 | DIANDA, MARCO | DODGE | 5 | 07;40.672 | 8.854 |
4 | 105 | BORGERT, MANUEL | FORD | 5 | 07;42.346 | 10.528 |
5 | 111 | OCHOA, BENJA | FORD | 5 | 07;48.555 | 16.737 |
6 | 144 | CIFRE, FAUSTINO | FORD | 5 | 07;50.917 | 19.099 |
7 | 123 | SANTILLI PAZOS, NICANOR | CHEVROLET | 5 | 07;54.882 | 23.064 |
8 | 20 | GOYA, NÉSTOR OMAR | FORD | 5 | 08;03.420 | 31.602 |
PROMEDIO: 170,471 Km/h | ||||||
RECORD DE VUELTA: Nro 55 (IANSA) Vta 1 en 1:29.878 a 171,392 Km/h |