En el retorno de Turismo Competición 2000 al autódromo «Guillermo Maldonado» de 9 de Julio, Marcelo Ciarrocchi lideró en el Shakedown que se llevó a cabo sobre el final del viernes con el Toyota de Corsi Sport, con el cual registró 1m31s389 en el trazado de 4.615 metros, y superando por 315/1000 al campeón Leonel Pernía (Honda).
Tercero quedó Facundo Aldrighetti (Chevrolet), seguido por Gabriel Ponce de León (Toyota), Franco Vivian (Chevrolet), Tiago Pernía (Honda), Franco Morillo (Chevrolet), Figgo Bessone (Chevrolet), Mateo Polakovich (Fiat) y Nicolás Traut (Toyota).
Completaron esta instancia, que inició la sexta fecha del año, Emiliano Stang (Toyota), el lider del campeonato Matías Rossi (Toyota) y Nicolás Palau (VW), en una sesión que fue interrumpida con bandera roja para asistir al coche de Matías Capurro (Toyota).