El comentario fue generalizado tras caminar la pista el jueves, pero se confirmó el viernes cuando se realizó el Shakedown de 20 minutos en Interlagos. El circuito que alberga la 4ta fecha del TCR World Tour compartiendo pista con TCR South America y TCR Brasil resultó más abrasivo de lo esperado para los neumáticos.
«Es una pista muy linda, impresionante para manejar«, contó Néstor Girolami en vivo, en el stream Campeones Media. El piloto del Hyundai del BRC Squadra Corse reveló que los pilotos con quienes comparte equipo, el húngaro Norbert Michelisz y el español Mikel Azcona, quedaron fascinados con la traza que cada año recibe a la Fórmula 1. «Sobre la ese de Senna, en bajada, mis compañeros que nunca estuvieron acá la compararon con pistas como Spa Francorchamps o cualquiera de Europa«, señaló el cordobés.
La preocupación, en tanto, no reside en ningún aspecto más que en el consumo del caucho ante el piso que presenta la pista. «Está degradado el asfalto y, en carrera, sea un tema para tener en cuenta por la degradación de los neumáticos«, advirtió ‘Bebu’ Girolami dialogando en Campeones Media.
Además, las notorias diferencias de altura en el predio son otro punto a destacar en el Autódromo José Carlos Pace. Particularmente, el TCR tiene un balance según la performance que modifica valores para equilibrar rendimientos, con base en los últimos resultados de cada marca/modelo. «Probablemente (Interlagos) sea la pista en donde más influye el peso (handicap reglamentario) por las subidas, donde se pierde mucha velocidad«, indicó el chico de Isla Verde, ahora radicado en Europa. Sin embargo, su caso particular no es malo pues está con poco peso extra: «Prefiero estar liviano en esta carrera y estar pesado en Uruguay (próxima fecha) porque es un circuito más chico y sin tanta influencia del peso«. Eso le deja una ilusión para el fin de semana brasileño.