Cuando llevaba a cabo un interesante progreso en la pista “Marco Simoncelli” de Misano, y había conseguido ubicarse en la 13ª posición de la Carrera 2 de TCR italiano, Luciano Martínez debió abandonar debido a un par de toques que dañaron el Audi de Pinetti Motorsport al cumplirse el octavo giro.
El piloto oriundo de Canning (Buenos Aires), quien en la competencia sabatina finalizó 12º y ser el mejor debutante de la prueba, nuevamente largó 20º (puesto de la clasificación) y con firme ritmo consiguió avanzar en la fila india; en su progresión se midió con Paolo Rocca (Honda de ALM Motorsport) y se tocaron, llegando a transitar varios metros por la banquina.
Con ello, Rocca abandonaba con inconvenientes y Martínez perdió posiciones, y un par de giros más tarde, cuando intentaba volver a escalar en la formación, pero tuvo un segundo incidente con Damian Reduzzi (Hyundai Trico WRT) y tras ello el coche del argentino acrecentó sus inconvenientes y quedó detenido al costado de la pista.
La competencia fue reducida a 20 minutos más una vuelta debido a un desgaste excesivo de los neumáticos que determinó que las autoridades y promotores la reprogramaran por seguridad, y fue ganada por el coreano Junui Park (Hyundai Solite Indigo Racing), que festejó por primera vez en TCR Italia superando a los italianos Nicola Baldan (Audi) y Michele Imberte (Hyundai).
El campeonato peninsular, que lidera el inglés Alex Ley (ganador de la carrera sabatina y cuarto en la dominical) con n el circuito Enna-Pergusa, en Sicilia, se correrá la segunda ronda el fin de semana del 7, 8 y 9 de junio.