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TCR South America empieza a planificar la quinta temporada

La serie regional del concepto deportivo de autos de turismo proyecta su próximo ejercicio, con renovación de modelos y continuar con el actual formato del calendario.
TCR BsAs

Durante el desarrollo de la Semana Sudamericana de la Velocidad, los integrantes de TCR South America mantuvieron diversas reuniones en las instalaciones del autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires, en las cuales comenzaron a delinear el plan de acción para la quinta temporada.

RENOVACIÓN DE MODELOS

Uno de los temas tratados fue el anuncio de Honda Motor de Argentina que acompañará a la divisional de manera oficial a Squadra Martino, desde esta ronda porteña, que compite con los emblemáticos Honda Civic Type R de última generación y con ello la marca japonesa que tuvo su festejo con la «pole» de Matìas Cravero y la victoria de Juan Manuel Casella el domingo.

Honda Squadra Martino

Por su parte, se espera definir por el retorno a pista de los exitosos Lynk & Co que utilizó en su momento el equipo PMO Racing y en la actualidad se encuentran bajo la atención de Full Time Sports, además de sumar dos Audi de nueva generación para el futuro.

CALENDARIO

Manteniendo hasta el momento sus competencias en circuitos argentinos, brasileños y uruguayos, se evalúa ampliar la cantidad de rondas con respecto a las actuales diez por temporada. En 2025 se prevée el inicio en el mes de marzo, en nuestro país y luego continuar su periplo por Uruguay y cerrar el certamen en trazados de Brasil.

TCR South America BsAs

La ronda de FIA World Tour tendría una modificación en su visita a Sudamérica, ya que se estudia hacerlo en circuitos de Argentina (Buenos Aires) y Brasil (Interlagos), quedando momentáneamente descartado repetir su incursión por el autódromo uruguayo «Víctor Borrat Fabini» de El Pinar, en donde se corrió en 2022 y 2023.

En el fin de semana porteño, estuvo de visita un promotor de Chile con el objetivo de organizar una competencia en el país trasandino, y por ello se interiorizó de los requerimientos para llevar a cabo la prueba aunque deberá concretar en qué trazado se podría desarrollar.

PANAMÁ Y MÉXICO AVANZAN SU INTEGRACIÓN AL CONCEPTO TCR

Ambos países van iniciando sus respectivos certámenes. El país centroamericano ya cuenta con un autódromo con Grado 3 FIA, inaugurado en abril pasado, y que tiene dos variantes de 2,5 kilómetros y 3,5 km., respectivamente, ubicado a unos 70 kilómetros al sur de la ciudad capital.

TCR México

Por su parte, en los Estados Unidos de México también se va desarrollando su temporada inicial, con carreras Sprint y Endurance, y que tendrá su «frutilla del postre» cuando a fines de octubre (25, 26 y 27) integre el prgrama del GP Ciudad de México en el autódromo «Hermanos Rodríguez» junto a la F1.

¿Existirán eventos en común?

Aún es difícil de pronosticar una fecha, pero en el seno de los promotores de TCR South America se analizó que en los próximos años se podría conformar un calendario integral con sus pares panameños y mexicanos, y ante ello estudian diferentes alternativas para la logística que implicaría trasladar a los equipos a cada región del continente.

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