En el cierre del quinto compromiso del TCR South America, el brasileño Rafael Suzuki lideró de inicio a fin sobre el Link & Co del equipo PMO Motorsport en el circuito uruguayo de Rivera.
En el inicio, el piloto con basta experiencia en el StockCar brasileño partió desde la posición de privilegio, mientras el líder del campeonato Ignacio Montenegro (Honda) perdía terreno hasta caer por debajo del décimo puesto, tras haber sido el vencedor de la primera competencia.
El gran desempeño del mendocino Bernardo Llaver, del Toyota Team Argentina, lo mostró luchando por el segundo puesto, lugar que finalmente ocupó en el podio, sumando buenos puntos para el campeonato. El tercer puesto quedó en poder del piloto local Frederick Balbi, con otro Link & Co del PMO Motorsport. La carrera concluyó con Auto de Seguridad en pista, ya que a falta de cinco minutos, un accidente entre Diego Gutiérrez y Reischl requirió su ingreso, que perduró hasta la caída de la bandera a cuadros.
El paso por Rivera, primer escenario uruguayo de la temporada, dejó a Ignacio Montenegro como amplio líder del campeonato y ahora su principal escolta es Bernardo Llaver. La categoría sudamericana de turismos permanecerá en tierra oriental para la siguiente cita, pactada para el 20 de agosto, en el circuito de El Pinar, donde compartirá pista con el TCR World Tour.