El TCR South America disputó la primera carrera del domingo en el circuito uruguayo de Rivera, en Uruguay, correspondiente a la quinta fecha de la temporada y el argentino Ignacio Montenegro (Honda) partió desde la posición de privilegio.
En el autódromo ‘Eduardo P Cabrera’, el piloto de Rada Tilly, que se había quedado previamente con la clasificación del sábado, logró establecer una diferencia inicial en el mando que le permitió ser dominante con el Civic de la Squadra Martino, para sellar un nuevo triunfo en la categoría sudamericana.
El piloto de Quilmes Damian Fineschi persiguió a Montenegro con el Peugeot naranja del PMO Racing, pero no le alcanzó para pelear por el la victoria y concluyó en el segundo puesto. Por su parte, el brasileño Pedro Cardoso se subió al tercer escalón del podio con el Hyundai de la Scuderia Chiarelli.
El top diez lo completaron Bernardo LLaver (Toyota), Rapael Reis (Cupra), Diego Nunes (Toyota), Juan Pablo Bessone (Peugeot), Fabricio Pezzini (Audi) y Fabio Casagrande (Honda), Juan Manuel Casella (Honda)
Con este resultado, Montenegro estira diferencias en el mando del campeonato, que lidera con 235 puntos; Raphael Reis es segundo con 194 y el mendocino Llaver tercero con 178. La actividad continuará desde las 12.55, con la segunda carrera.