La primera competencia de TCR World Tour en el exigente circuito callejero Da Guia, de Macao tuvo un comienzo difícil con varios incidentes y una bandera roja que se colocó ante el atascamiento que desafortunadamente protagonizó Esteban Guerrieri tras la largada.
El piloto de Buenos Aires (largó sexto) intentó recomponer su línea de marcha tras el frenaje de la curva Lisboa, y tuvo un roce con su compañero en el equipo GOAT Racing, el italiano Marco Butti que hizo que su auto quedara cruzado e impidieno al resto de los 27 participantes avanzar, ante lo cual la dirección de la prueba detuvo la carrera para habilitar el lugar y retirar a boxes el auto de Guerrieri, quien tuvo que abandonar y relegar puntos por el certamen.
Mayhem at the exit of Lisboa corner 😱
Lap 1 of the TCR World Tour and already a huge pile up. The track is dry but the margin for error remains very silm in Macau… #FIA #MacauGP #TCR pic.twitter.com/xDfAPOympp— FIA (@fia) November 16, 2024
El triunfo fue del sueco Thed Björk (Lynk & Co) quien partió desde la «pole» y mantuvo el liderazgo en las 11 vueltas seguido por el húngaro Norbert Michelisz (Hyundai) con quien definirá el cetro este sábado a la hora 23:40 de Argentina, cuando se cierre el año con la Carrera 2. Tercero terminó el español Mikel Azcona (Hyundai).
Detrás arribaron el francés Yann Ehrlacher (Lynk & Co) aventajando al cordobés de Isla Verde, Néstor Girolami (Hyundai) quien en el tramo final de la prueba controló el acecho del británico Robert Huff (Audi).
Con respecto al uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co) pudo progresar desde el último puesto de partida y sortear los incidentes para arribar 13°.
TCR WORLD TOUR – GRAN PREMIO DE MACAO – CARRERA 1
POS. | N° | PILOTO | AUTO | VTAS. | TIEMPO / DIF. |
1 | 111 | Thed BJÖRK | Lynk & Co 03 FL TCR | 11 | 1h04:29.809 |
2 | 105 | Norbert MICHELISZ | Hyundai Elantra N TCR | 11 | 1.874 |
3 | 196 | Mikel AZCONA | Hyundai Elantra N TCR | 11 | 2.529 |
4 | 168 | Yann EHRLACHER | Lynk & Co 03 FL TCR | 11 | 3.442 |
5 | 129 | Néstor GIROLAMI | Hyundai Elantra N TCR | 11 | 7.016 |
6 | 179 | Rob HUFF | Audi RS3 LMS TCR II | 11 | 7.807 |
7 | 62 | Dušan BORKOVIĆ | Honda Civic Type-R FL5 TCR | 11 | 29.074 |
8 | 1 | Martin CAO Hongwei | Hyundai Elantra N TCR | 11 | 33.002 |
9 | 36 | Jason ZHANG Zhi Qiang | Lynk & Co 03 TCR | 11 | 35.105 |
10 | 9 | David ZHU Dai Wei | Lynk & Co 03 TCR | 11 | 40.957 |
11 | 18 | ZHANG Zhen Dong | Hyundai Elantra N TCR | 11 | 42.401 |
12 | 28 | LO Sze Ho | Hyundai Elantra N TCR | 11 | 49.283 |
13 | 112 | Santiago URRUTIA | Lynk & Co 03 FL TCR | 11 | 55.211 |
14 | 2 | Rainey HE Xiaole | Hyundai Elantra N TCR | 11 | 1:06.771 |
15 | 14 | HWANG Doyun | Hyundai Elantra N TCR | 11 | 1:08.317 |
16 | 12 | Sunny WONG Yat Shing | Lynk & Co 03 TCR | 11 | 1:20.055 |
17 | 95 | HU Heng | Audi RS3 LMS TCR II | 11 | 1:33.019 |
18 | 66 | LI Guang Hua | Lynk & Co 03 TCR | 11 | 1:34.340 |
19 | 87 | MAN Siu Ming | Honda Civic Type-R FK7 TCR | 11 | 2:22.779 |
20 | 82 | Dypo FITRAMADHAN | Hyundai Elantra N TCR | 10 | a 1 Vta. |
21 | 56 | Benny SANTOSO | Hyundai Elantra N TCR | 9 | a 2 Vtas. |
NC | 72 | Juan Carlos ZHU | Lynk & Co 03 TCR | 4 | – |
NC | 199 | Marco BUTTI | Honda Civic Type-R FL5 TCR | 3 | – |
NC | 3 | Andy YAN Cheuk Wai | Hyundai Elantra N TCR | 1 | – |
NC | 69 | Max HART | Hyundai Elantra N TCR | 1 | – |
NC | 55 | Martin XIE Xin Zhe | Honda Civic Type-R FL5 TCR | 1 | – |
NC | 186 | Esteban GUERRIERI | Honda Civic Type-R FL5 TCR | 0 | – |
NC | 155 | MA Qing Hua | Lynk & Co 03 FL TCR | 0 | – |
NC | 127 | John FILIPPI | Audi RS3 LMS TCR II | 0 | – |
NC | 52 | LAI Jing Wen | Audi RS3 LMS TCR II | 0 | – |
NC | 11 | Gary KWOK | Honda Civic Type-R FL5 TCR | 0 | – |
NC | 51 | WU Yifan | Audi RS3 LMS TCR II | 0 | – |