Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Teo Schropp, promesa argentina de exportación

El joven piloto de 15 años, oriundo de San Fernando, se unirá al Jenzer Motorsport para seis días de pruebas sobre un auto de F4 en tres importantes circuitos europeos.

El «Efecto Colapinto» genera esperanzas en los chicos que se forman en la escuela del karting y comienzan a dar sus primeros pasos sobre autos de fórmula, como es el caso de Teo Schropp, un joven de la Zona Norte de Buenos Aires, que debutó en 2016, a los 7 años.

Teo visitó los estudios de Campeones Media este miércoles y contó que viajará el próximo martes a Europa para trabajar justo al equipo Jenzer Motorsport durante seis días en los que estará acompañado por Esteban Guerrieri, quien conoce al equipo y podrá brindarle vastos conocimientos.

«Voy a probar un F4 del equipo Jenzer en Misano, Vallelunga y Barcelona. Voy con Esteban Guerrieri de instructor y me va a servir un montón tenerlo al lado, para aprender. Por todos sus conocimientos arriba y abajo del auto», reconoció el ex integrante del LR Team en la F2 Argentina, donde corrió desde la primera fecha de este año, hasta la cita que la categoría disputó en Paraná.

«Hice toda la escalera del karting y en 2023 salí campeón Argentino en la Junior. Este año debuté en la F2 ARG desde la primera fecha en Viedma, hasta Paraná. El martes me voy a Europa a hacer las pruebas en F4. Por eso tuve que dejar de correr en F2»

Sobre la experiencia en F2, reconoció que se sintió a gusto con el aprendizaje sobre un auto dificil de llevar. «Manejar el F2 es difícil, me gusta. Es traicionero. En lo rápido, tal vez, venís doblando y tenés una tendencia de cola de la nada. Están buenos porque así aprendés mucho».

Al ser consultado por el momento que vive el mundo del automovilismo nacional por la incursión de Franco Colapinto en la Fórmula 1, recordó haberlo visto en las pistas de karting en sus inicios. «Yo me acuerdo que cuando estaba empezando, Franco todavía corría en karting, en 2016 y 2017. Que haya arrancado igual que todos, en el karting de Argentina y ver a dónde llegó, te abre los ojos. Te muestra que se puede y nos da esperanzas».

Por el momento no se plantea mayores objetivos que utilizar las pruebas como aprendizaje y tomarse todo con tranquilidad, aunque en el horizonte asoma una posible participación en la F4 Italiana «pero por ahora es solo esto, probar. No hay nada hecho todavía».

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email