Luego de lo que fue su temporada junto al Jenzer Motorsport en la Fórmula 4 Italiana, Teo Schropp está de regreso en la República Argentina para continuar con sus estudios y aprovechó su estadía para visitar los estudios de Campeones.
En la charla, el jóven que cumplirá 17 años el próximo 14 de febrero, dio detalles acerca de como fueron sus inicios en el mundo del automovilismo: «Arranqué en 2016 con el karting, tenía 7 años, pero por primera vez me subí a los 5 años. La primera vez fue en España, fuimos a comprar una remera de fútbol, aunque ya tenía relación con el automovilismo porque un amigo de mi papá corría en TC, y pedí subirme a un karting de alquiler».
«Di una tanda y me encantó, terminé haciendo más tandas y me enganché. Cuando volví a Argentina, mi papá me llevó a la escuela de karting de Ciudad Evita, ahí comencé y al año debuté», comentó Schropp.
El amigo del padre al cual se refiere es Juan Martín Bruno, quien supo competir dentro del RUS MED Team y al que Schropp cataloga como la figura que «le inculcó» la pasión por el automovilismo.
Este año fue el inicio de la aventura para el piloto de San Fernando dentro de la divisional italiana de monopostos, a la cual el jóven, que contó con el asesoramiento de Esteban Guerrieri en los test de pretemporada, catalogó como «la mejor cateogoría del mundo de F4» y anunció que el próximo año «haremos la misma pero con un cambio de equipo».
«El año fue bueno, la primera mitad del año fue buena y después la segunda parte se complicó un poco. Había una diferencia muy grande de equipos, hay una diferencia grande de estructuras y performance», analizó Schropp.
«Estoy viendo donde continuar, tengo opciones pero debo terminar de cerrar. Cuando lo tenga cerrado voy a confirmarlo, estamos en octubre y tengo que conseguir los sponsors pero lo estamos arreglando. Está todo encaminado», concluyó.





