El campeonato va tomando cada vez más color, y las carreras están teñidas de rojo últimamente gracias al gran nivel que está demostrando Francesco Bagnaia a bordo de la Ducati oficial. El italiano se quedó con el triunfo en las últimas tres presentaciones y descontó valiosísimos puntos a Fabio Quartararo, quien aún lidera en el campeonato de pilotos pero ahora sin tanta comodidad.
En un fin de semana en el que se dio la primera pole para Enea Bastianini, el de la Ducati satélite no pudo conservar ese primer lugar y una caída lo llevó a perder en el arranque todo lo bueno que había hecho el día anterior. A partir de ahí las oficiales de la fábrica italiana pasaron al frente y dominaron a placer toda la carrera.
Detrás de ellos venía a toda velocidad Fabio Quartararo, que con una gran largada desde la quinta posición saltó a la segunda a falta de tres giros, superando a Jack Miller en la nueva chicana tras la primera curva. Y cerca estuvo de caer al cuarto puesto el australiano, pero cuando intentaba superarlo Jorge Martin fue al piso perdiendo todas las chances de podio y también de sumar puntos grandes.
Con este 1-3, Ducati vuelve a sumar un triunfo y llega a ocho en el campeonato 2022. La última vez que había hecho eso el fabricante italiano fue en la campaña 2007, precisamente el año en el que Casey Stoner se consagró campeón, dándole esperanzas a Bagnaia de poder lograr el mismo resultado. Además, Pecco también iguala una marca histórica, ya que el mismo Stoner habia sido el último en darle tres victorias en fila a Ducati, pero en 2008.
Así la competencia final terminada, Fabio Quartararo lidera con 200 puntos, a 33 de Aleix Espargaró que este domingo terminó en la sexta colocación, en tanto que Bagnaia sigue tercero pero descontando hasta las 44 unidades de diferencia respecto al francés. La próxima fecha del MotoGP será el fin de semana del 2 al 4 de septiembre en San Marino, que marcará el retiro de Andrea Dovizioso.