«No nos dieron ni dos minutos que ya se empezó a decir que cerraba el autódromo, que era un motódromo y acá hay mucha gente trabajando, con seriedad«, manifestó Orlando Terranova sobre las repercusiones que hubo luego de la presentación del proyecto para la renovación del autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de la Ciudad de Buenos Aires con miras a organizar competencias de MotoGP desde 2027.
El empresario y promotor local habló con Jorge Luis Legnani, conductor de «Buen día, Campeones» (lunes a viernes a la hora 10:00 por YouTube), y explicó sobre los pormenores de la obra y el diseño de Hermann Tilke, para renovar la pista de acuerdo a las exigencias y normas de la competición internacional y, en principio, de FIM.
«El foco nuestro y de la presentación tenía que ver con el MotoGP, hubiera sido de mal gusto opacar el proyecto con las cuatro ruedas. Hoy llegó el documento definitivo, y decidimos mostrar todas las variantes«, sostuvo Terranova sobre la reunión que se realizó el pasado lunes en la recta «Juan Manuel Fangio» del escenario inaugurado de 1952.
«Nuestro objetivo es poder hacer el mismo evento que se hizo para MotoGP, pero para la Fórmula 1. Esto es para el automovilismo, la idea es poner las instalaciones del autódromo a punto. La idea no es derribar tribunas. Eso todavía está en discusión. La Fórmula 1 pide que algunos boxes tengan cierta altura y por eso estamos debatiendo«, remarcó.
Con respecto a las pistas que contemplan el plano conocido en las últimas horas, amplió: «Son cinco variantes, sería excelente para un WEC con Salotto, el Tobogán, las horquillas. Quedaría excelente para Fórmula 1 pero dijeron que no es un circuito que sirva y a partir de ahí se trabajó«.
«La idea es comenzar con las obras en noviembre y diciembre, que se lleve adelante toda la actividad este año. Ya han llegado paneles led de banderilleros virtuales, se está trabajando con Pirelli para los neumáticos de contención también«, ratificó sobre el plan de obras y su programa de inicio.
¿Por qué no continuó el MotoGP en Santiago del Estero?
«Quisimos sostener el Gran Premio en Termas pero un cambio de política en Dorna hizo que prioricemos Buenos Aires, pero uno siempre tiene el corazón en una provincia que nos dio todo. Intentamos que se haga Termas el próximo año pero entiendo que por fechas y por alguna protección a Brasil, fue imposible. Hubiera sido una gran despedida para un gran proyecto, puede ser que en algún momento vuelva«, explicó Terranova en Campeones.