A poco más de un mes para que se ponga en marcha la 40ª edición de la Baja España Aragón y con las inscripciones abiertas, Teruel se prepara para un importante desembarco de equipos. Se espera presencia desde más de una decena de países para la competencia española dentro de la Copa del Mundo FIA de Bajas, donde habrá sudamericanos presentes del 26 al 28 de julio.
Como en la edición de 2023, la programación deportiva arrancará el viernes con la etapa Prólogo, continuando el sábado con dos etapas más y el domingo cerrando la acción con la última etapa cronometrada.
CAMPEONES ESTARÁ EN LA BAJA ESPAÑA ARAGÓN CON TRANSMISIÓN ESPECIAL
El certamen comenzó con la Baja Saudí en febrero y recientemente se disputó la Baja Grecia a fines de mayo. Mundialmente, el torneo continuará con la Baja España Aragón antes de dar paspo a la Baja Polonia (22 al 25 de agosto), Baja Portoalegre 500 (17 al 19 de octubre), Baja Qatar Internacional (31/10 al 2 de noviembre), Baja Jordania (15 al 17 de noviembre) y la Dubai Internacional Baja (28/11 al 1° de diciembre. Las últimas dos fueron modificadas del calendario inicial luego del Consejo Mundial del Deporte de Motor y los cambios aprobados el 11 de junio.
También la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha incluido a la Baja España como prueba de la Copa del Mundo, después dela Baja Saudí y la Baja Dehesa Extremadura que ya se han celebrado. Por último, esta competencia será parte del Campeonato de España de rallyes Todo Terreno, tras las competencias en Jaén Mar de Olivos, Extremadura y la Baja Lorca-Ciudad del Sol. Además, por tercer año estará presente la categoría Trail, atendiendo a la creciente demanda que durante los últimos años ha existido para contar con este tipo de motos en competición de carácter rally-raid.
En la página web (www.bajaaragon.com) se pueden realizar reservas en los hoteles asociados a la prueba y también consultar el amplio número de alojamientos rurales en Teruel y sus alrededores.