Sebastien Ogier tenía pensado hacer un plan parcial del campeonato, siempre fiel a las carreras que más le gusta, en una posición de cuasi retiro en la que solo se da algunos gustos. Pero la realidad es que no solo sigue siendo competitivo, sino que los errores de los demás pilotos hacen que al haber ganado en tantas citas el francés multicampeón pueda ser el mejor candidato para Toyota Gazoo Racing.
Finalmente, se supo que el piloto de 40 años recibiría una oferta y que aceptó seguir y batallar por su 9° campeonato mundial, tal como el récord de su compatriota Sebastien Loeb. «No me importan mucho los números, las estadísticas o los récords. Tengo otras prioridades. Manejaré mientras me divierta y pueda seguir compitiendo«, dijo Ogier, que a pesar de tener tres ausencias en el año está a 27 unidades de Thierry Neuville, líder del mundial a cuatro fechas de cerrar.
Ogier figura entre los anotados al Rally de Acrópolis en Grecia, del 5 al 8 de septiembre, lo que se espera repetir más adelante en Chile, Europa Central y Japón. Justamente, sobre esto dijo que «Chile y Europa Central no estaban en mi lista sin embargo, dada la situación actual en del campeonato de constructores y pilotos, está claro que competiré en las cuatro pruebas restantes«.
«Quiero dejar una cosa clara: nunca volveré a competir en una temporada completa del WRC«, afirmó quien solo espera disfrutar los momentos. «Después de esta temporada bastante intensa, puede que incluso haga menos el año que viene«, añadió, con relación a las variantes que aparecieron en el transcurso del torneo actual y mirando al 2025. No hay que olvidar que del Rally de Polonia fue rescatado luego de un incidente de tráfico en los días de reconocimiento de caminos previo a la carrera.