La Clase 2 de TN APAT cerró su actividad de sábado completando la clasificación, que finalmente quedó en manos de Lucas Petracchini y el Toyota Yaris del GR Competición, quien había liderado una de las prácticas matutinas. El salteño le arrebató la sesión a su coterráneo Francisco Coltrinari (Peugeot 208), por solo dos milésimas y selló su segunda «pole» en la divisional. La anterior aconteció en Concepción del Uruguay en 2023, al volante de un Toyota Etios.
Valentino Quattrocchi, a bordo de un Toyota Yaris, finalizó tercero a 0.035, cerrando un «podio» sumamente apretado. Tomás Vitar (Nissan March) culminó cuarto, tras obtener la «pole» provisoria y bajar su tiempo en la segunda tanda en más de dos centésimos, pero sin poder avanzar en el clasificador. Juan Ignacio Canela se asentó en el quinto lugar, seguido por: 6° Juan Eduardo Kreitz (Peugeot 208), 7° Exequiel Bastidas (Toyota Etios), 8° Maximiliano Bestani (Chevrolet Onix), 9° Pedro Grippo (Toyota Yaris) y 10° Santino Balerini (Peugeot 208).
Nicolás Posco había sufrido el retiro de tiempos en la primera clasificación, pero demostrando un buen funcionamiento del Ford Fiesta. Sin embargo, un despiste no le permitió redondear al bicampeón de la divisional menor un giro veloz, algo similar a lo acontecido por Juan Martín Eluchans (quedó 13°). Por su parte, Renzo Blotta se ubicó 20° tras un desperfecto mecánico.
La serie inicial de mañana tendrá a Petraccini-Vitar en la primera fila, mientras que en la segunda estarán Coltrinari-Canela y en la tercera Quattrocchi-Kreitz. Las baterías serán desde las 10:10 horas y ordenarán la grilla de partida de la final, pautada para las 12:50.
LUCAS PETRACCHINI, EL «POLEMAN» CON CAMPEONES





