Paraná fue testigo de una nueva polémica entre el campeón de la categoría y el piloto del RUS MED Team. En la primera serie largaban a la par en la segunda fila, con la cuerda para el piloto de Salto. En la primera curva no hubo novedades, pero al llegar a la segunda variante, un roce provocó que Martínez terminara en el pasto y volviera a la pista desde muy atrás. Gianini también perdió algunas posiciones tras el inconveniente.
En diálogo con Campeones, el sanjuanino se mostró muy molesto: «Juampi siempre corre de esa manera. Me cuesta entender que no se ponga un límite». Además, explicó su visión de la maniobra: «Cuando largamos a la par no me deja lugar por afuera. Le dejé todo el espacio en la uno y cuando vamos a doblar en la dos, me tiró y me rompió la llanta». Además, apuntó: «Yo soy 100% limpio y él cada vez que puede me elimina».
No es la primera ocasión que los dos están envueltos en un incidente en pista. Por eso, el enojo de Martínez data de largo tiempo: «Me chocó en La Plata y lo recargaron, en Río Cuarto lo excluyeron». Ya no sé si tiene algo personal, pero todas las carreras es así. Él es el que pierde más, porque está puntero y defiende el título»
Al ser consultado por si dialogó con Gianini, Tobías fue categórico: «No puedo hablarlo con él. Me insulta y me quiere pegar. Yo siempre lo trato con respeto y lo hable en la CAF. En la Plata fue a amenazarme a mí y a los mecánicos. Fue al box con ganas de pegarme». Los comisarios deportivos determinaron que no se le impusiera ninguna sanción a ninguno de los dos, por lo que el del RUS largó la final en el puesto 16ª y llegó 15ª. Por su parte, el de JPG partió 11ª y culminó 14º.