Si el libro de historias y anécdotas del automovilismo estuviese lleno, habría que agregarle una hoja más.
Probablemente Agustín Kuklis (22 años) aun no toma dimensión de la repercusión que tuvo su gesto para con Guillermo Ortelli, quien el pasado domingo le puso punto final a su exitosa campaña deportiva.
Al igual que tantos seguidores del piloto de Salto, Agustín compró la entrada apenas se habilitó la venta de las mismas, pero con la particularidad que viajó a dedo – y solo – desde Olavarría (reside allí) hacia el autódromo de La Pampa, donde arribó el miércoles y fue el primero en hacerlo.
«Salí a dedo el miércoles a las 8 y llegué alrededor de las 19:30 al autódromo. Empecé en la estación de servicio ubicada que está en 226 y Rivadavia, de ahí me levantó un policía hasta Pellegrini y luego tuve tres paradas más hasta Toay. Viajé solo, pero después me encontré con unos amigos allá», comentó el fanático en El Arranque (lunes a viernes de 10 a 11hs por Campeones radio).
Ningún improvisado
Está claro que Ortelli habrá recibido incontables regalos y muestras de afecto a lo largo de todo el fin de semana, pero el de Agustín fue pensado con anticipación:
El momento esperado
Lo que él tenía planificado en cuanto a lo material, fue improvisado cuando hizo la entrega de la corona y capa, ya que no sabía que ‘El Guille’ iba a pasar en una camioneta saludando al público:
Y esta historia podría terminar aun mejor: La familia Ortelli consultó por «el chico que le regaló la corona». Continuará…