«La pista estaba muy difícil, con mucho aceite. Por suerte pudimos aguantar. Felicito al equipo«, fueron las primeras palabras de Máximo Tonlorenzi bajarse del Torino con el cual ganó en la novena fecha de Turismo 4000 Argentino disputada en el autódromo «Roberto Mouras» de La Plata, en diálogo con Campeones por AM590 Continental.
El piloto radicado en Moreno fue implacable durante el desarrollo de la decena de giros que tuvo la carrera final, en donde administró las diferencias con solvencia sobre sus escoltas Nicolás Villamayor y Gabriel Grijniewicz, quienes lo escoltaron en el podio platense tras una prueba que tuvo un par de neutralizaciones durante su desarrollo.
La situación más dramática se produjo por la fuerte colisión tras el despiste de Alejandro Roma en la última curva, y que provocó que el auto de Marcelo Serrano perdiera también la adherencia y al hacer un trompo quedó cruzado en la trayectoria, siendo impactado por Andrés Kechichián y Mauricio Etcheberry, quienes afortunadamente no presentaron dificultades para bajarse de sus unidades.
Leonardo Olmos (quien corre en binomio con Alan Guevara) culminó cuarto, seguido por el campeón Ricardo Zubía, Carlos Gregorietti, Iñaki Gallo, Antonio Baretucci, Gonzalo González y Walter Viegas, completando el top10 del clasificador; por su parte, quien llegó como el líder del campeonato Facundo Barnetche abandonó en el segundo giro.
Por su parte, José Luis Newing fue excluido por los comisarios deportivos al considerar que provocó una maniobra peligrosa sobre Lucas Larroque, quien sufrió una avería en la suspensión de su máquina y debió desertar.
Con esta victoria, Tonlorenzi pasó a encabezar el campeonato con 216 y aventaja por doce a Barnetche. Tercero quedó Villamayor a 19, seguido por G. González a 21 y al campeón Zubía por 29.
El próximo compromiso de la temporada será el fin de semana del 1° al 3 de noviembre.