Las competencias selectivas de la novena fecha de Turismo 4000 Argentino se cumplieron sin dificultades en el autódromo «Roberto Mouras» de La Plata, para las 24 unidades que marcaron un nuevo récord de participantes en la categoría.
A pesar de tener una imprevista falla con los frenos traseros en el Torino de Rodríguez Competición, el experimentado Máximo Tonlorenzi consiguió imponerse en la primera serie, en la cual empleó 7m46s895, y quebrando la hegemonía que había mostrado Gonzalo González quien en los metros iniciales su auto perdió estabilidad y esto le impidió conseguir el parcial, terminando escolta a medio segundo.
En la tercera posición arribó Mauro Tramontana, quien está retornando a bordo de una Dodge, y luego de prevalecer sobre el campeón Ricardo Zubía y su Ford. Luego se clasificaron Sergio Kobach, Santiago Sexe, Martín Taddeo, Mauricio Etcheberry, Iñaki Gallo y Antonio Baretucci.
Nicolás Villamayor, por su parte, consolidó su liderazgo en la segunda batería con el Ford de JV Racing y logró terminar las cinco vuelta tras 7m46s949, registro que solo lo relegó por ¡64/1000! con respecto a lo hecho por Tonlorenzi con quien compartirá la primera fila de la final dominical.
Amén de ello, el olavarriense consiguió una holgada ventaja de más de seis segundos sobre Gabriel Grijniewicz (Ford) y el líder del campeonato Facundo Barnetche (Ford).
Posteriormente arribaron Carlos Gregoretti, el binomio Olmos / Guevara, Andrés Kechichián, José Luis Newing, Miguel Mutevelis, y Lucas Larroque, los que pudieron completar el recorrido.